¿Qué es un escritor que ya no quiere escribir más?

Ya no quiero escribir más

Sabuat Urbina
Aug 26, 2017 · 2 min read

Cómo un escritor puede perderse mientras se está buscando.

Puede parecer una frase sin sentido pero no deja de ser real, llega un momento donde no quieres escribir más. Lo más irónico del asunto es que te desahogas de la única manera que sabes: escribiendo.

No quiero escribir más para otras personas, no quiero hacerlo más y punto. Creo que me cansé un poco de esperar que alguien quiera saber sobre mi perspectiva del mundo. Nadie nunca me preguntó alguna vez si me gustaba la samba o no, tampoco si extrañaba el sabor del café de mi mamá o que fue lo que sentí cuando decidí ponerme una mochila en la espalda y salir de casa.

Quiero escribir para mi, sin ton ni son, sin repetar espacios, andando a mis tiempos y mis ritmos. Quiero escribir en el bus mientras tengo los audifobos colgados, dejando de sountrack unos sonidos impersonales que opaquen llantos y chirridos. Quiero meterme en mi teléfono y teclear desesperadamente. Teclear de la misma intensidad que lo hace la mujer a mi lado, marcando con una mano un encuentro con las amigas y con la otra ensortijando su cabello mientras lanza una mirada picara al pelirrojo despeinado parado a metro y medio de ella. Quiero tener el mismo desespero que tiene ella al escribir, digitalizando palabras en el móvil mientras me invento historias de chicos que cruzan espejos, mujeres que atraviesan ciudades buscándote a ellas mismas y hombres que se enamoraron de la mujer equivocada.

Quiero dejar atrás ese periodismo cotidiano que Cabrices me inculco y remontarme en mis líneas antiguas como Braga me lo hizo saber una vez:

“Uno esta más cerca de quien quiere ser cuando revisa su andar mas a menudo”

Revise mi historia y me vi a mi mismo escribiendo con miedo y oscuras historias que absurdamente malas pero que me dieron el coraje de llegar hasta aquí. Hoy de nuevo escribo con miedo y a oscuras pero no son los mismo temores ni la misma oscuridad la que me lleva a seguir adelante.

Todo tiene su punto, hoy lo veo mas claro. Solo hoy descubrí el significado del titulo de este blog y su razón de haber existido, de haberme acompañado. Hoy mis puntos son mas fuertes, mas críticos,mas indoblegables pero ya no quiero escribir de ellos, por lo menos no por aquí.

Quiero volver a mi narrativa, escribir cien cuentos en un año, leer sobre como debo escribir y escribir sobre cómo hacerte leer.

No quiero escribir más como si fuera un juego o una mentiras. Hoy comenzó el viaje para el que me he estado preparando.

A partir de hoy sé que soy un escritor.

Publicado originalmente en Todo tiene su punto.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade