Visita Final al MAC : Proyectos A&T

Antes de todo, debo reconocer que todos los proyectos en el MAC han sido geniales, en lo particular todos tenia un concepto claro de lo que querian transmitir en realidad, es más, la experiencia de estar como observador en el MAC (Museo de Arte Contemporaneo) fue espectacular y asombrosa, puesto que encontrabas obras de arte de diferente tipo, ya sea sonoro, mecanico, abstracto, software, etc.

Entre los que más me impactaron fueron los siguientes proyectos.

Este proyecto me llamo bastante la atención cuando lo ví, pues parece una imagen sacada de google o editada con algun programa mediante una computadora, sin embargo, este dibujo esta echo a mano y lo que a mi me transmitio al verlo fue una lluvia de ideas de distintos caminos que yo tomaria si estuviera dentro de ese cubo y además, si te concentras directamente en la imagen puedes ver diferentes imagenes que se te crean en la mente , mas que nada figuras geometricas, y todas enlazadas entre si, impresionante!.

“FELIPE”

Este proyecto esta basado en un robot llamado “Felipe”, este proyecto es simplemente sensacional y fascinante, se da instrucciones con un control y este se mueve solito, Felipe es una llama, los exponentes de esta obra relataban la historia de Felipe desde que es pequeño hasta que muere, y eso mismo es lo que intentaban transmitir cuando veis a Felipe moverse, realmente impresionante. Felipe esta compuesto principalmente por un arduino y conecta cables con sus patas, cola y cabeza para producir movimientos, todo esto conectado a un entrada de corriente electrica. Aparte de que ponian un sonido muy peculiar para acompañar la historia.

“HECHOS COTIDIANOS”

Este proyecto estuvo muy interesante, mas que nada porque a la primera entendias lo que te querian transmitir, este proyecto esta basado en el uso del alambre para poder mostrar los hechos cotidianso de una persona en su día a día, tales como un adulto paseando con un niño o una pareja bailando. La explicación brindada por los exponentes fue muy clara, además de que tenian el concepto bien definido, sin embargo se noto algo diferente con respecto a otros proyectos, que fue la falta de tecnología en el proyecto. Sin embargo, a esta cuestión dijeron que estos hechos cotidianos tienden a ser, actualmente, de tecnología, puesto que tambien habia figuras de pesonas agarrando un celular, etc. Muy interesante este proyecto, nunca antes habia visto este tipo de técnica.

“LATIDOS”

Este proyecto sonoro es uno de mis amigos que expuso en el MAC, y esta muy interesante, la sensación que me transmitió este sonido es sensacional, un sonido de relajación y conexión total con la paz y armonía, lo que me transmitió fue eso, paz y armonia, impresionante la combinación de sonidos y muy interesante, se nota el desempeño que dedico a este proyecto sonoro.

CONCLUSIÓN EN GENERAL

La exposición en el MAC fue una experiencia única, muy divertida, interesante y entretenida, pude llegar a conocer otros compañeros con los mismos intereses tecnologicos, las mismas aspiraciones y muchas cosas en común. Todo proyecto tenia un proposito, y se notaba el trabajo dedicado a cada uno de estos, la experiencia es inolvidable, simplemente maravillosa.

Con respecto al curso, Arte y Tecnología mas que un curso es una experiencia fascinante, conoces a personas que comparten tus mismos gustos y llevar a cabo un proyecto juntos es totalmente impresionante, el curso me gusto mucho, sin embargo siento que no lo pude aprovechar al maximo, puesto que dedicaba mas tiempo a otros cursos y no contaba con un celular para poder entregar los informes a tiempo. Pero en lo general, el curso fue una gran experiencia.