Gestionar tus eventos nunca había sido tan fácil

Ticketcode es un servicio brindado por la empresa Greencode SAS. Ticketcode provee las herramientas y los Servicios necesarios para que empresas o personas puedan publicar ágilmente sus eventos.

Ticketcode le permite a los usuarios registrados que son “Organizadores” o “Colaboradores” de eventos, una forma ágil y simple de: publicar en línea los eventos a través de un sitio web personalizado, realizar el proceso de registro o inscripción de Participantes a los eventos, recolectar el dinero por la venta de boletas (en el caso de eventos pagos) a los Participantes de los eventos, monitorear los eventos en cualquier momento, controlar el acceso e ingreso durante los días de los eventos, y proveer diferentes herramientas que faciliten la interacción entre los Organizadores y los Participantes de los eventos.

Para publicar los eventos los Organizadores deben ingresar la información de los eventos como es el caso de nombre, lugar, dirección, cantidad y tipos de entradas, y valor de las entradas a vender, y demás información relevante que sirva para que posibles “Participantes” que visiten el sitio web personalizado de los eventos realicen el proceso de registro y pago de las entradas (en el caso de eventos pagos). Todos los pagos se tramitan a través de los servicios contratados por Ticketcode con terceros, en adelante denominados “Pasarelas de Pago” que se encargan de proveer un mecanismo de pago seguro y confiable a los Participantes.


Las 10 Keywords con la que llegan a TicketCode

Los clientes que tienen en mente la creación de eventos o logística y monitoreo de la misma usan estas 10 palabras para buscar una aplicación o una empresa que haga eventos.

Los principales contenidos que aparecen posicionados son aquellos producidos por países de Estados Unidos y Europa, después se encuentran aplicaciones que son desarrolladas mas para organizar los eventos, es decir de manera genérica a cualquier persona, por ultimo aparecen empresas colombianas pero que ya están posicionadas en el mercado pero no te dan base de datos, ni son eco-amigables con el ambiente ni se puede monitoriar el evento en tiempo real, se puede evidenciar que para estas palabras claves no existe contenido pautado.

Lo que dice la gente en Facebook y Twitter:

  • Muestran curiosidad por las nuevas tecnologías que ofrece TicketCode
  • Los clientes son exigentes, esperan cordialidad y amabilidad en el servicio, buscan crecer de la mano de una empresa que atraiga más clientes satisfechos.
  • Prefieren tener un codigo QR en el celular que usar las boletas impresas por facilidad y tiempo.

Nuestro objetivo

Crearemos una estrategia de contenidos para dar a conocer la aplicación TICKETCODE.

  • Realizaremos una encuesta en la que identificaremos el perfil de los clientes potenciales, a partir de los clientes y aliados actualmente.
  • Identificaremos las redes sociales en las que las empresas y clientes interesadas en la gestión y logistica de eventos.

Buyer Persona

Nombre: Julián Benavides

Edad: 32 años

Profesión u ocupación: Director de Comunicaciones

Arquetipo: Explorador (Una persona interesada en innovar en sus eventos y además darle la oportunidad a un nuevo emprendimiento, saber cómo funciona, de que se trata y así mismo recomendarlo)

Una frase propia que lo defina: Necesito que las cosas salgan perfectas

Necesidades relacionadas con el servicio o producto que ofrecerá su proyecto: Necesita que su evento salga impecable, quiere conocer de qué se trata la app, necesita la base de datos de las personas que asisten a su evento.

Frustraciones que tiene en el proceso de lograrlas: Que sea un proceso lento, que se congestione las entradas por que no conoce el modo operandi de la logística y de la aplicación.

Nuestro Punto Óptimo

Al ser una de las empresas pioneras en organización y logística de eventos a través de una app, somos sus aliados para hacerlo realidad.

Temática especifica

Organización de eventos y monitorearlos en tiempo real

Tendremos disparadores para 4 objetivos de la temática:

  • Informar: ¿Sabe ud que en colombia ya existen empresas eco-amigables, virtuales y que te brindan todo el apoyo en la realización de los eventos?.
  • Movilizar: Conozca los 5 tips que debe cumplir al hacer un evento.
  • Entretener: Si no organizas tu evento podrá salirte asi..
  • Educar: Conozca las normas y las empresas que están garantizadas por Mintic para hacer eventos.

Nuestro producto mínimo viable

Diseñaremos contenido para Facebook ofreciendo descuentos, acompañamientos y asesorías de la app y casos de éxito en eventos

· Seleccionar el targed para garantizar que el mensaje llegue a las empresas correctas.

· Dejar en claro que no necesita estar en Bogotá para realizar un evento, monitoriarlo y recibir la información directa en tiempo real de personas, asistentes y rango de visitas.

· Nos dirigiremos a empresas principalmente interesadas en realizar cursos, seminarios, congresos, conferencias, conciertos públicos, entre otros, en línea a través de un sitio web personalizado que les permite promocionar y vender las entradas a dichos eventos de una manera fácil y rápida y ademas estar al tanto de todo.

· Buscaremos personas que en sus intereses sigan empresas como ticketshop, ticketexpress, Mintic, TrenShopper, TEDx.

Like what you read? Give Sergio salazar a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.