Hazte el inteligente para terminar de escribir tu libro.

Algunas características de personas inteligentes pueden ayudarte a terminar esta tarea.

Si eres escritor, mucho más si eres un escritor novel, sabes muy bien que terminar de escribir un libro no es una tarea nada fácil. El proceso creativo de la escritura requiere mucho trabajo y esfuerzo, principalmente a nivel mental.

Para lograr desarrollar lo mejor de nosotros en este ámbito es muy importante aprender de aquellos que más conocen del asunto, por lo que apoyándome en el trabajo de investigación publicado por el diario español ‘El País’, el cual habla sobre algunas características y conductas comunes en personas con demostrada inteligencia, tomé algunas interesantes que pueden ser aplicadas por todos aquellos que quieren lograr ver su libro terminado.

Equivocadamente se cree que debes ser extremadamente inteligente para lograr terminar de escribir un libro, nada que ver. No necesitas tener un doctorado universitario para poder crear tu primera novela de Ficciónpero estas características que aquí describimos de seguro pueden ayudarte a alcanzar el objetivo que te has trazado.

HABLA A SOLAS

Según algunos psicólogos de la Universidad de Wisconsin hablar a solas puede ayudarte a favorecer tu capacidad cognitiva ya que los diálogos interpersonales pueden estimular un sistema sensorial que ayuda en el aumento del nivel de concentración durante tus actividades, además de contribuir en la producción de ideas más claras así como la mejora de la memoria, todas estas habilidades que como escritor debes trabajar para mejorarlas y enriquecerlas.

SE AMIGO DE LA NOCHE

El científico Satoshi Kanazawa describe en un artículo de investigacióncomo las personas con hábitos nocturnos suelen ser mucho más inteligentes que otras de hábitos un poco más matutinos. No te sientas mal si es al final del día es cuando más te gusta sentarte frente a tu ordenador y empezar a darle forma a algunas ideas, ya que justo en esta parte del día es cuando has dejado atrás las obligaciones que te agobiaban y las hormonas que te ayudan a mantenerte despierto también contribuyen a dejarte un poco más desinhibido y así poder darle riendas a la imaginación que tanto necesitas a la hora de escribir.

EMBASURA TU CEREBRO

Un estudio publicado en una revista científica señala el como personas con un mayor coeficiente intelectual se sentían más a gusto disfrutando de lo que denominan ‘Películas Basura’ ya que, según relatan los investigadores, estas personas tiene un elevado nivel de razonamiento y la mayoría de las veces pueden encontrar alguna cosa ‘interesante’ en este tipo de material. Tal vez una frase, un objeto, la inesperada actitud de un personaje o hasta una teoría absurdamente creíble puede llegar a ser la clave que te falta para terminar esa historia en la que has venido trabajando.

No quiero decir que no existan más claves de éxito para terminar tu novela pero seguramente puedes adoptar algunas ─o todas─ estas características no te harán nada mal para incentivar la musa necesaria en la trama que con tanto esfuerzo estas tratando de culminar.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Salma Utiel’s story.