¿Diabetes? Mira lo que no te han dicho sobre ella

MITOS SOBRE LA DIABETES

Cuando una persona es diagnosticada con este padecimiento, es muy común que se deje llevar por los comentarios que hacen las personas a su alrededor, respecto a cómo debe de vivir de ese momento en adelante y sobre todo, como es que debe alimentarse.

De seguro a los nutriólogos se les para el corazón, cada vez que se enteran que algún paciente le está haciendo más caso a la vecina que a él.

Así que, algunos de los mitos más frecuentes sobre la diabetes son:

“No puedes consumir plátano, esta prohibidísimo”

Si padeces diabetes, no debes dejar de consumir plátano, claro que por tu condición lo mejor será que consumas uno o dos a la semana. Ya que el plátano junto al mango, uvas, etc. Aportan fructuosa y carbohidratos al organismo.

“Solo tienes que consumir productos especiales”

Nada de eso, puedes consumir cualquier producto, aunque se debe ser más cuidado respecto a la información nutrimental, solo no olvides leer bien las etiquetas.

“No debes consumir azúcar refinada”

Lamento decirte que es verdad, el azúcar refinada da lugar a que los niveles de azúcar se eleven.

“No tomes café, porque tienes diabetes”

Bueno, esto también es verdad, el consumo de cafeína reduce la detección de insulina y suben los niveles de azúcar, lo siento, lo mejor será que dejes el café

“Las papas están súper prohibidas”

No es que estén prohibidas, lo que está prohibido es algún método con el que se cocinan; al cocinarla con vegetales sin salsa y grasas, puedes consumirla normal. Claro, tampoco la consumas en grandes cantidades, hasta para una persona sin diabetes puede ser mala.

Si eres una persona que le encantan los caramelos, para satisfacer tus necesidades pueden tomar una porción solamente, de helado o yogur sin grasa, por supuesto que también chocolate, pero debe ser caliente y sin azúcar.

Con respecto al alcohol lo mejor es no tomarlo, ni pacientes con diabetes ni alguna otra persona, al menos que sea muy necesario, lo máximo es una unidad de vino o algo que se le parezca, si son licores más fuertes como el vodka o ron, será solo media unidad. Recuerda, se trata de equilibrar tus niveles, no se sabotear a tu organismo.

Tener una buena dieta, cuando se padece de diabetes es muy importante para tenerla controlada. Una dieta balanceada nos ayudara a tener los niveles equilibrados, no solo en personas con diabetes sino también para todos los seres vivos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.