<HELLO WORLD/>

1er Encuentro de Programadores del EJE

- Ningún usuario permitido
- Prográmate sin líneas de código.

Evento de Actualización Tecnológica que resalta la labor del programador como base de toda la revolución digital. En este sentido, permite la discusión/reflexión alrededor de los procesos que se derivan de la “línea de código” tales como la maquetación web, el diseño móvil, el desarrollo de software, la aplicabilidad de la realidad aumentada y la programación para videojuegos; en definitiva, se pone de vista la importancia de los códigos de soporte para el mundo que conocemos actualmente.

Sin duda, un proceso como programar condensa una serie de elementos aprendidos tras la investigación y la experimentación que nunca se dan de forma separada, de esta forma, HELLO WORLD integra la línea teórica, así como la línea práctica a través de talleres y laboratorios de creación donde los programadores e interesados en el mundo digital podrán unir ideas y conocimientos para proyectar soluciones innovadoras.

PREMISAS

STORYTELLING
“No me enseñes, cuéntame tu historia”

Las dinámicas del emprendimiento de base tecnológica han demostrado la importancia de generar relaciones solidarias de trabajo con el fin de crecer juntos y formar estrategias de clusterización (encadenamiento productivo). Es en estás lógicas donde el aprendizaje se resignifica y pasa a realizarse de manera magistral a gestarse en ambientes colaborativos donde convergen experiencias de vida, más relevantes que el conocimiento teórico. Es así, como el StoryTelling es una tendencia en procesos de enseñanza/aprendizaje (ejemplo: Charlas TED), puesto que, genera emotividad y cercanía entre miembros de una misma tribu (logia, grupo, tendencia, gremio, profesión).

LABORATORIO
“Escuchar, Experimentar y Proponer”

El encuentro del gremio de la programación debe permitir al mismo tiempo una reflexión práctica que no se reduzca a la presentación magistral de tendencias y/o actualizaciones tecnológicas sino la experimentación con estas mismas. El formato de laboratorio es una apuesta por las metodologías abiertas que permiten la vinculación de los interesados en un solo plan de acción. Al finalizar Hello World deben quedar más que cifras de formación, una serie de propuestas tangibilizadas para su posterior implementación. (Ejemplo: StartUp Weekend)

SOCIAL MEDIA
“Social es Viral”

Una tendencia que puede soportar la creación, convocatoria, realización y difusión de este encuentro es el enfoque por lo social, es decir, el interés creciente por influenciar el voz a voz referente a temas específicos. Una herramienta fundamental son las redes sociales, en especial, Facebook que se ratifica como la plataforma preferida por los programadores. Encuestas, memes, hashtags y artículos serán solo algunas de las estrategias que tendremos a la mano.

LÍNEAS DE DESARROLLO

ARTE DE CONCEPTO
El desarrollo de una estrategia de formación/difusión como Hello World requiere el desarrollo conceptual apropiado para que el público objetivo recepcione el mensaje de manera acertada, asi como debe estar cargado de contenido rico en emotividad y recuerdos visuales que apoyan la creación del diseño de marca. De esta forma, el laboratorio VIRAL abrirá espacio de un par de semanas para la concreción de los mensajes, los canales, el lenguaje y la iconografía apropiados para la difusión/convocatoria del evento. De este primer momento de gestación de ideas surge la línea gráfica, la línea conceptual y las aplicaciones posibles de estas.

ENTREGABLES Un (1) artículo descriptivo de la concepción de marca.
- Un (1) informe de referencias y/o referentes para la construcción.

DISEÑO DE MARCA
La cara de Hello World será el vínculo emotivo que hará posible la seducción del público, con esto se hace referencia a la síntesis del concepto hecha marca/logo. El éxito de la convocatoria depende en gran parte de la efectividad del diseño de los logos; este enfoque está determinado por la capacidad de síntesis que, en este caso, reconoce las diferentes líneas de la Programación y la importancia de sus realizadores para el mundo como lo conocemos hoy. Cabe aclarar que este evento se proyecta como un hito en la región, en este sentido, el logo debe mantener la vigencia proyectada versión tras versión.

ENTREGABLES
- Un (1) diseño de logo y variaciones necesarias
- Un (1) manual de identidad para la conservación de marca.
- Cinco (5) aplicativos de elección estratégica (Sugeridos: Portada de Facebook, Sticker, Libreta, Bolsa, Carpeta)

APLICATIVOS DE MARCA
Para la difusión acertada y la continua comunicación con el target se requiere el diseño de piezas impresas y/o digitales que retroalimenten, releven y amplien el mensaje que la marca ya ha introducido. Estos aplicativos de marca están presentes y apoyan la estrategia desde la difusión, durante su desarrollo y mediante la difusión de memorias.

ENTREGABLES
- Un (1) diseño de cartel de expectativa
- Un (1) diseño de cartel oficial
- Dos (2) infografías para agenda de programación e información completa del evento.
- Cinco (5) ilustraciones digitales como recursos gráficos para la memética.

MATERIAL PARA BRANDING
Sin duda, nos hacemos seguidores, fans e inclusive gestores de una marca, en la medida, que esta nos brinda continuamente experiencias sensoriales, satisfacción y percepción de utilidad. La gestión y el posicionamiento de la marca Hello World depende de la planeación estratégica del material que recibirán los asistentes de manera física o por medio de las redes sociales.

ENTREGABLES
- Un (1) diseño de plegable (para impresión) que soporta la agenda e información general del evento.
- Un (1) diseño de camiseta para el Staff y como pieza de merchandising.
- Un (1) diseño de poker personalizado para programadores.
- Un (1) diseño de un gif impreso como recordatorio del evento.
- Un (1) diseño de bloc de notas para el evento.
- Un (1) artículo de StoryTelling que describe a Hello World.
- Un (1) artículo de prensa como retroalimentación del evento

REDES SOCIALES
Los medios digitales se caracterizan por la capacidad de viralizar ideas, imágenes, videos… en fin, todo tipo de contenidos, de esta forma, se conforman como una estrategia paralela a todo el plan de comunicación. En este caso, son el canal fundamental para la convocatoria, cubrimiento y difusión de las memorias del evento, puesto que, el público es uno de los amantes fieles a este tipo de redes, especialmente a Facebook.

ENTREGABLES (Mensuales)
- Diez (12) piezas gráficas para difusión del evento en las redes sociales (Memes)
- Veinticuatro (24) publicaciones de enlaces externos
- Veinticuatro (24) días de Gestión de comunidad y respuesta a solicitudes.

BIG DATA
La viralización de una marca depende de la cantidad/calidad de contenido que deriva de la estrategia de comunicación, es por esto, que Hello World más allá de enfocarse en la actualización en temás de programación debe encontrar los canales necesarios para generar recolección, análisis y difusión de datos referentes a la Programación y las tendencias actuales en esta disciplina.}

ENTREGABLES (Mensuales)
- Un (1) video microdocumental de Hello World
- Tres (3) clips de video de invitación al evento.
- Un (1) paquete fotográfico para memoria, publicidad y memética posterior.
- Un (1) formulario de google para inscripción de participantes

VALOR DE LA PROPUESTA

$ 4.610.000,00 (Precio sin impuestos)

DESCARGA PROPUESTA EN VERSIÓN PDF