Lo Auténtico está en la Mezcla

Por años, los historiadores han tratado de contarnos lo que el paso del tiempo ha dejado atrás; nos han narrado nuestros orígenes, nos han llevado a comprender la importancia del lenguaje y sobre todo nos han mostrado las historias de aquellos que marcaron precedente y quedarán como un peldaño de la evolución que conocemos hasta ahora.

Sin embargo, hay una parte de la historia que se escribe día tras día, pequeños retazos de realidad que son evidentes y a los que a veces se les resta importancia. ¿Qué sería de nuestro barrio sin el señor de la tienda de la esquina? ¿O el panadero que nos deleita con el aroma y sabor del pan recién horneado? ¿O la señora que cada mañana hace arepas al carbón? ¿Se podría ser colombiano sin haber desayunado con calentado?

¿Qué sería de las fiestas familiares sin el tío que nos enseñó a bailar desde que éramos niños? Y es que la música, la danza y la comida hacen parte de todos nuestros momentos especiales, nos han acompañado y nos permiten continuar con las mejores anécdotas, en donde nos damos cuenta que lo auténtico está en la mezcla, en la unión de gustos diversos, en la combinación de experiencias y en el placer que genera agregar un toque original a cada cosa que se hace.

La cultura latina se diferencia por la mezcla de placeres, por la diversidad de colores, texturas, sabores y por su gente original que agrega su esencia a cada cosa que hace. Una cultura con prácticas tradicionales que cada día se renuevan sin perder su origen, gracias a su gente que con el paso del tiempo evoluciona, mezclando su transformación y crecimiento constante con sus costumbres de siempre.

Es por esto que visitar Pikamos, es hacer un homenaje a la tradición de siempre, sin olvidar el HOY, disfrutar el alimento que nos ha acompañado desde nuestros indígenas, agregando la experiencia que nos trae el día a día. Visitar Pikamos es explorar el arte de la improvisación, dejarse sorprender por uno mismo al mezclar sabores diversos y atrevidos, es tener la libertad de disfrutar lo que somos, sin olvidar lo que hemos sido por cientos de años.

En Pikamos creemos que la fusión de lo de antes con lo de ahora, es lo que nos permite seguir haciendo un homenaje a nuestras raíces mestizas, sin dejar de lado lo que nos ha traído hasta aquí.

¡La evolución de los tiempos es la esencia que cada quien decide agregar a lo tradicional!

OTROS COPYS

Tu elección hace la diferencia
La diferencia es lo que le pones
Lo auténtico está en la mezcla
El mestizaje — Lo que nos diferencia
Lo que nos hace diferentes es la mezcla
Conservar la tradición agregando cosas nuevas
Toma lo tradicional y agrégale lo que eres
Somos el resultado de tu Improvisación de ingredientes
Nosotros ponemos el sabor, el ritmo lo pones tú
Un homenaje a la tradición de siempre sin olvidar el HOY
La evolución de los tiempos es la esencia que cada quien decide agregar a lo tradicional