NO FUE UN DÍA MÁS…

Bolivar Plaza quiere brindar una nueva experiencia para sus visitantes, de esta forma, invita a la marca Folklord quien se ha dedicado a la creación de experiencias interactivas para que a través de una intervención BTL se den a conocer las posibles aplicaciones de la Realidad Aumentada y así transformar la cotidianidad de los visitantes.


PREMISAS

1. BTL
La proliferación de estrategias publicitarias se hace notable en la cotidianidad, tanto en nuestra experiencias como ciudadanos ambulantes como en nuestro surfing como cibernautas. Para enfrentar el caos visual, las marcas deben plantearse nuevas formas de seducción en las que se haga un énfasis en la recordación de la identidad de marca. De esta forma, surgen los formatos Below The Line (BTL) que se caracterizan por generar cierta conmoción a través de las experiencias significativas; especialmente intervenciones urbanas que ficcionan la realidad pero le agregan dinamismo.

Mira este ejemplo de publicidad BTL creada por TNT

2. STORYTELLING
La era digital ha permitido de manera creciente el interés de los cibernautas por ser Social, Compartir y conectarse con otros. Los creativos publicitarios se han preguntado cuál es la característica esencial que genera una conexión fuerte entre usuarios o entre los usuarios y las marcas; sin duda, pueden existir muchas respuestas, pero hay un concepto que gana importancia y este es la Narración de Historias (Storytelling). Durante toda la historia de la humanidad lo que ha permitido extendernos, civilizarnos y hacer uso de las tecnologías ha sido precisamente la capacidad implícita de (re)crear historias, sea a través de la oralidad, a través de la escritura, las pantallas o (ahora posible) desde el multimedia.

Mira este ejemplo de publicidad con enfoque en StoryTelling

3. CLOWN
Una de las formas de seducción/conmoción desde siempre ha sido la Risa, caracterizada por el goce de lo cotidiano, la ironía, el sarcasmo, etc. Existen prácticas escénicas tradicionales como el bufón, el payaso, el mimo, el clown que utilizan de su cuerpo y otros elementos con el fin de llamar la atención, transmitir mensajes y, en definitiva, sacar una sonrisa. Los nuevos formatos publicitarios permiten integrar la experiencia lúdica que puede generar la terapia de la risa, a través de una experiencia de marca.

Un Clown llega de manera inuscitada al mall de comidas que ya se encuentra adecuado para lo que sucederá después. Él inicia su puesta en escena jugando con una maleta que carga — la cual tendrá protagonismo más adelante- después de un tiempo de llamar la atención de los visitantes que tiene a su alrededor, se muestra curioso con una cámara por medio de la cual se está transmitiendo a la pantalla grande del mall. La maleta será la pieza que dará inicio a la experiencia interactiva, pues esta contiene un marcador que a través de la cámara proyecta animaciones digitales. El Clown se sorprende y empieza a jugar con diferentes imágenes que tiene dentro de su maleta. Después de captar la atención del público por la innovación y la experiencia, él regala stickers para que los asistentes, niños, adultos, trabajadores interactuen con la cámara. Por último, saca unas camisetas de Folklord las cuales son regaladas a quien se las quiera probar con la cámara ubicada allí.

El alcance insitu de esta intervención es mínimo, sin embargo, lo que permite la viralización de la propuesta es la producción audiovisual que relata lo sucedido durante la experiencia, haciendo especial énfasis en las reacciones de los usuarios y los premios que se obtienen al final de la intervención. Como StoryLine se enfatiza en que era un día cualquiera, donde sucedían negocios, se disfrutaba de un almuerzo, pero Folklord y Bolivar Plaza propuso una terapia de risa interactiva para cambiar el día de los visitantes del Centro Comercial. Este material de video será la pieza viral que circulará en las redes sociales, inclusive se seguirá proyectando en la pantalla del Mall.

ALCANCES

- Un (1) artista escénico especializado en CLOWN.
- Un (1) video microdocumental que relata la intervención.
- Un (1) guión técnico para especificaciones general de la producción audiovisual.
- Un (1) paquete de memética para redes sociales.
- Ocho (8) diseños de sticker como marcadores Folklord.

VER PROPUESTA COMPLETA

Presentado por VIRAL

Like what you read? Give Julián Salazar Valencia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.