1er post en Medium

Quiero empezar este post recordando el 19 de agosto de 2017, día en que comencé a publicar en LinkedIn. ¡Ya hace un año! (https://goo.gl/Qk7DkA)


“Soy Salvador Padilla: un joven emprendedor que quiere transformar y mejorar México, a través de la economía y la política. Este es mi primer artículo que publico en LinkedIn; he determinado una estrategia para la consolidación de mi marca personal y uno de los puntos clave será publicar por este medio y también en mi blog. (…)
Limitarse es muy triste. Pero es lo que domina el ambiente académico. La especialización domina, pero no ha sabido dar las soluciones que necesitamos. Pues las soluciones vienen desde la interdisciplinariedad. Ahora estamos en la Era del Conocimiento y aquí los protagonistas son los knowmads (polímatas), son personas que superan la necesidad de la especialización, y que, con toda la información disponible, tienen la capacidad de generar conocimiento para el cambio productivo. Por eso en mis posts tocaré temas de distintas áreas, principalmente Economía, Filosofía, Antropología, Economía, Política, Derecho, Sociología…”

A un año de esta publicación me siento feliz y satisfecho por lo alcanzado. Dejé en claro desde un comienzo que lo que más me importaba no eran las visitas, sino ser capaz de sintetizar ideas, de escribirlas, de criticarlas y de proponer otras.

Comencé a publicar en LinkedIn en agosto. En ese momento contaba con 445 contactos en LinkedIn y mi red ha ido creciendo con otros 100 nuevos contactos al día de hoy. Además, el índice de ventas con redes sociales en aquel momento se encontraba en 20 puntos y ahora en 60 puntos sobre 100.

Mi índice SSI es muy alto para el sector “Investigación”. Pero no es tan alto comparado con la red de contactos que tengo en LinkedIn.

Sin embargo, la cantidad de vistas fue muy baja: sólo 130 vistas. Por eso, decidí en octubre de 2017 crear mi propio blog con base en Wordpress.com. Lo difundí con compañeros de la Universidad y con demás familiares y amigos. Tuvo una buena acogida y obtuvo más visitas: aprox 700.

Sin embargo, trabajar con Wordpress.com tiene sus inconvenientes:

  1. No eres dueño de tus contenidos
  2. No creas una marca propia (con tu propio dominio)
  3. No tienes libertad en el diseño de tu blog
  4. Los blogs gratuitos se financian con publicidad

Reflexionando sobre estas desventajas, en fines de febrero de este año decidí trasladar mi blog a mi propio dominio: www.salvadorpadilla.com.mx

Sus ventajas:

  1. Es más fácil de recordar
  2. Da credibilidad y profesionalidad
  3. Permite crear un correo personalizado
  4. Posiciona tus contenidos desde ahora en Google
  5. No es caro (tan sólo 11 USD)

Y el resumen de estos 6 meses del blog son casi 2000 vistas. Espero poder finalizar el año con unas 5000 vistas y una lista robusta de suscriptores. Para esto, voy a aprender y aplicar el Método de la Araña.

Pero lo más importante, es el hábito que he adquirido para publicar. ¡En estos 6 meses, he publicado 130 posts! Están divididos en estas categorías, te invito a revisar las que te interesen:

Y ¿tú qué estás esperando para hacerte un hueco en la red?

Like what you read? Give Salvador Padilla a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.