Día 1: Te presento mi #Proyectode100días

Samantha Colli Sulu
2 min readJun 21, 2023

--

¿Por qué?

La puritita verdad: porque no me dejaba en paz… XD!

Otra cardiollamada, I guess!

Detrás, está la convicción profunda de que tenemos toda la capacidad –individual y colectiva– para responder creativamente a los desafíos ecológicos y sociales actuales.

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde que creé el podcast “El Telar de Maya” y desde su último episodio hasta ahora me he dedicado a poner en práctica muchas de las ideas y herramientas que se cocinaban ahí.

Ha sido increíblemente mágico y profundamente desafiante! He cosechado nuevos aprendizajes, perspectivas e ideas, pero sobre todo renovadas preguntas y reflexiones.

Así que estoy con muchas ganas de compartir todo eso, de “azuzar” el avispero y hacer comunidad en torno a los temas que mueven mis servicios y contribución.

¿Cómo lo haré?

Durante los próximos 100 días estaré compartiendo textos reflexivos a manera de “food for thought” sobre cómo podemos abordar –individual y colectivamente– la transformación social y ecológica en tiempos altamente complejos…

con creatividad, esperanza activa y desde la integralidad de nuestro ser -como aprendí en Schumacher College: mente, manos y corazón-.

Estos textos algunos días serán un solo párrafo, otros varios más, y quizá, solo quizá, uno que otro texto longo con el que mi Chacharona (como llamo a mi perfeccionista interna) estaría feliz! Ja!

Espera leer sobre:
- Transición ecosocial,
- Espiritualidad,
- Justicias,
- Diseño y facilitación creativa,
- Perspectiva sistémica,
- Ecología profunda,
- Pueblos indígenas,
- Integralidad del ser,
y muchos temas más!

De una vez te comparto que me voy a permitir escribir y compartir con libertad, serán reflexiones desde mi propia experiencia y seguro van a haber cosas con las que no vas a estar de acuerdo: and that ‘s absolutely fine!

¡¿Entonces?!

En una nuez: Del 21 de junio hasta el 28 de septiembre, publicaré textos reflexivos en medium (salvo que encuentre una mejor plataforma) sobre la transición ecosocial desde la creatividad, alegria e integralidad del ser.

Estaré compartiéndolos en LinkedIn y en historias de Insta, y quién sabe, quizá hasta haga historias destacadas y otras cositas. Time will tell! ;)

Y bueno, con este primer texto ¡arrancamos!

Así que, cuéntame, ¿a ti, sobre qué te gustaría leer?

Con corazón,
Samantha

Pd. Sobre la imagen del salmón -que por ahora parece nada que ver con el texto-, te contaré más adelante ;) Stay tuned!

--

--

Samantha Colli Sulu

Consultora holística Internacional | Abogada de la Tierra | Te ayudo a encontrar el camino creativo para transformar las problemáticas ecosociales