En qué creo

Buenos Aires, Argentina.

Esta no es una pregunta que le hagas a todo el mundo. La persona debe interesarte un poco para que quieres preguntarle eso. Tampoco es una pregunta que me hagan a menudo. Y la respuesta que doy siempre es la misma:

Sólo creo en una cosa, el amor.

Soltad las hachas, dejad que me explique. Yo veo el amor un poco parecido al karma en el que muchos creen. Creo que siempre que le des amor a una persona, recibirás amor o algo parecido por parte de ella. En este caso entiendo amor como compañía, amistad, respeto, interés, confianza, cariño e incluso pero no necesariamente sexo.

La diferencia fundamental con el karma es que este dice (en su versión más simplificada posible) que todo el bien que hagas te será devuelto de alguna manera. Estas maneras pueden ser dinero, fama, fortuna o un cáncer que no se desarrolle. Es decir, lo bueno no sale de la persona a quién se lo das, sino del mundo. Para mi eso es un cuento de hadas.

Sin embargo, con el amor pasa algo parecido pero totalmente diferente. Cuando le das amor a alguien, cuando es en serio, ya estás contento. Y lo que es mejor, las posibilidades de recibir amor del otro son, bueno, existen.

El único “punto flaco” que mi sistema tiene es el siguiente: no tiene fin. Cada día vas a querer darle amor a alguien más, simplemente porque en cierto modo es natural y porque además, es gratificante hacerlo.

Buenos Aires, Argentina.

De modo que ya sabéis porqué siempre me estoy riendo y soy tan extremadamente positivo. Creo sólo en esta cosilla.

Y es que, si cada vez que conocemos a una nueva persona en nuestro trabajo, escuela, vecindario, etc, decidimos darle amor es muy probable que llenemos nuestra vida con eso. Y en parte, llenemos tambien la de los demás.

Además, si no das amor un precioso cachorrito morirá.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated SamRiesgo’s story.