Trascender desde un autobús

Me encanta tomar fotografías, es lo que mejor se hacer o al menos eso creo.

Para mi trascender es un tema de suma importancia en la vida de un ser humano, para mi esto genera en mi emoción y pasión, porque si lo que hacemos no se siente así, no estamos trascendiendo( al menos esa es mi forma de verlo), y no podía ser otra menos mi forma de tratar de trascender que tomando fotos.

Tomar fotografías en los espacios públicos en mi ciudad y en el país en general es un reto, pero a pesar de esto mi discurso dentro de las imágenes no flaquea, es el convertir un documento en arte. El mostrar imágenes sin aparente sentido es mi trabajo, que sin remuneración monetaria y alto riesgo lo hago con gusto.

En las fotos de las calles encuentras, goce, desesperanza, aliento, alegría, penumbra, asfixia, entrega, pasión, desgano, pero de algo si puedes estar seguro, vas a encontrar algo; porque las calles hablan, la sociedad habla pero a su modo y con un código que solo el que quiere le da forma y revela con imágenes en mi caso, lo que nos pasa y no podemos ver.

Mi discurso fotográfico roza lo impersonal y lo intimo(contradictorios) pero acertado, el movimiento de mi ciudad es galopante y acompasado de la luz del día cuando cae la noche las situaciones prohibidas brillan y dan iluminación a lo que es invisible durante el día, a lo que ignoramos y dejamos pasar.

Me di la tarea de documentar y mostrar todo aquello que me genere alguna emoción y sea capaz de transformar en una imagen por eso y mas el trascender desde una parada de autobús o en un mercado tomando fotos es mi razón de ser.

Pueden seguirme en mi nuevo proyecto que se llama @StreetGaze en instagram twitter y tumblr