Charlas con J.A Bayona, Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo, tres titanes del cine español

Los tres directores son ganadores en la última edición de los Premios Goya, el evento cinematográfico más importante en nuestro país

La relación interna de las entrevistas es que los tres directores han sido nominados a mejor película y mejor dirección en los premios Goya, de los cuales, J.A Bayona, con su película “Un monstruo viene a verme” ha sido la más triunfadora en esta edición, obteniendo entre otros, el Goya a mejor director. Por otro lado, Rodrigo Sorogoyen, con su película “Que Dios nos perdone” ha sido otra de las galardonadas obteniendo Roberto Álamo, el Goya a mejor actor protagonista y por último, Raúl Arévalo con su largometraje “Tarde para la ira” ha sido el ganador de los Goya a mejor dirección novel y a mejor película.

Entrevista a J.A Bayona (elPeriódico) 21/09/2016

J.A Bayona es un director cinematográfico de películas tan famosas como “El orfanato” y “Lo imposible”. Ahora, ha arrasado en las carteleras con “Un monstruo viene a verme”.

Algunas voces le acusan de ser demasiado sentimental.

Me gusta que ‘Un monstruo viene a verme’ funcione como catarsis y que remueva. No hay que tener miedo a llorar en el cine. Entre otras cosas, porque es terapéutico. Pero creo que no he puesto demasiado énfasis en eso, me parece más meritorio el poso que deja esta historia, más allá de que llores o no. Yo lloro con MasterChef. Insisto, llorar es terapéutico, pero no es el objetivo de la película.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/entrevista-bayona-san-sebastian-monstruo-viene-verme-5400158

Entrevista a Raúl Arévalo (elPeriódico) 2/09/2016

Raúl Arévalo es entrevistado por elPeriódico en la presentación de “Tarde para la ira”, una película dirigida por el mismo que arrasa en las taquillas españolas.

¿Cuándo decidió que quería dirigir una película?

Siempre he querido ser director, desde pequeño. Con 10 u 11 años hacía cortos con la cámara de mi padre, y luego en el instituto, más cortos con amigos, muy ‘gore’. Es cierto que luego, a los 17 años, hice un curso de teatro y me encantó la interpretación, y que luego he sido muy afortunado y he tenido éxito frente a la cámara. Pero nunca perdí las ansias de dirigir. Ha sido difícil. Entre escribir el guion y levantar la producción, ‘Tarde para la ira’ me ha llevado ocho años.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/raul-arevalo-tarde-para-ira-festival-venecia-entrevista-5357603

Entrevista a Rodrigo Sorogoyen (20 minutos) 26/10/16

Rodrigo Sorogoyen es entrevistado en el diario 20 minutos en el Festival de Sitges para hablar de la película “Que Dios nos perdone” en la que él ha sido el director.

¿Cuál sería su momento o escena preferida de ‘Que Dios nos perdone’, por la dificultad de rodarla o por el resultado en pantalla?

El plano en el que uno de los personajes salta por la ventana. Fue un plano muy largo y de una gran dificultad en la que decidimos no cortar. El actor realmente lo hizo así, y creo que está ubicada en un lugar idóneo en la película.

http://www.20minutos.es/noticia/2863429/0/rodrigo-sorogoyen-que-dios-nos-perdone-entrevista/

Like what you read? Give Sandra Candela Pascual a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.