WhatsApp lanza su nueva función WhatsApp Status, la versión “Stories” de la aplicación.

WhatsApp busca volverse más social, incluyendo Status, el tan copiado formato de Snapchat que remplazará los sencillos estados que hasta ahora solo eran en texto.

Como lo ha anunciado WhatsApp el día de ayer, Status se convertirá en la nueva función que permitirá a todos sus usuarios poder compartir sus estados mediante imágenes y vídeos a sus amigos y contactos.

Para crear tu nuevo estado, deberás ir a la pestaña Status, subir tu foto o vídeo presionando el símbolo “+”, podrás adornarla con stickers, emojis y textos y compartirlas con todos tus contactos o con algunos de ellos, que además tendrán la opción de responderte en la misma publicación. Este estado estará disponible por 24 horas.

WhatsApp Status

El lanzamiento de “Status” coincide con los ya 8 años de WhatsApp, y nos recuerda su origen con estas palabras publicadas en su blog:

— La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería — .

WhatsApp es otra de las grandes aplicaciones que se une a incorporar el formato de Snapchat que ha tenido tanto éxito en redes social como Instagram y Facebook.

Esta función ya corre desde ayer para todos los usuarios de WhatsApp en iOS y Android.

Imágenes:

WhatsApp Blog — Youtube

Like what you read? Give Sandra Leyton a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.