LA ADECUADA DECISIÓN

A partir del día de mi graduación de Bachiller comenzaron los temores y miedos a enfrentarme al mundo laboral y a todo lo que éste implica. Al reflexionar, decidí que antes de preocuparme tanto tenía que formarme y prepararme para comenzar a competir en el mercado laboral.

Estaba muy segura de que quería estudiar un ciclo de grado superior y no una carrera universitaria. Pero el caso era: ¿qué quería estudiar? Este ciclo de grado superior de Administración y finanzas simplemente fue una opción seleccionada entre varias.

Cuando me matriculé en el colegio San José de Calasanz desconfiaba de que me gustase lo que iba a estudiar. Hasta el día de mi graduación de Bachiller, estaba acostumbrada a la misma, rutinaria metodología de enseñanza y creía que iba a seguir en la misma línea, pero me equivoqué.

La nueva forma de estudio en el grado de Administración y Finanzas es muy diferente a lo que me esperaba. El nuevo estilo que realizamos es a través de retos. Trabajamos y aprendemos a través de retos que resolvemos trabajando en equipo, o bien, de manera individual.

Los primeros días de clase no me motivaba mucho lo que estaba estudiando y lo que hacía con mis compañeros. Pero según iban pasando las semanas empecé a sentir más entusiasmo. Comencé a conocer a mis compañeros de mesa y al resto de la clase y así, poco a poco, fui cogiendo más confianza en el ámbito del trabajo en equipo. Después, aprendí a entender de qué trataba el ciclo de grado superior y cuál era su objetivo. Así es cómo descubrí lo que de verdad me gusta estudiar y en qué me gustaría trabajar. Cada módulo del ciclo hace que aprendamos y nos sepamos manejar de forma independiente en nuestro futuro profesional.

Este método de aprendizaje hace que los alumnos aprendamos a trabajar en equipo y a mejorar nuestras competencias transversales (aprendizaje autónomo, gestión de la información…). También aprendemos a exponer un trabajo en condiciones, nos preparamos para saber cómo comunicarnos, presentarnos y cómo nos debemos expresar ante un público.

Desde mi punto de vista, he aprendido a trabajar en equipo, a ser menos vergonzosa, menos tímida ante los demás y, sobre todo, a estar más segura de mí misma.

En conclusión, he de decir que la decisión que tomé en su momento de elegir el ciclo de Administración y Finanzas y de hacerlo en el colegio San José de Calasanz, fue, sin duda, la mejor opción. Estoy encantada de haberle dado este cambio a mi vida empezando a estudiar algo que de verdad me motiva y me gusta. Espero que esta experiencia sea un buen comienzo de mi vida profesional y pueda aportar cosas positivas allí donde la lleve a cabo.

MAIDER SANTAMARIA VELASCO, 1º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

07/04/2017

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.