Evolución de la Sociedad y Cultura y el Impacto al Medio Ambiente

Es importante relacionar la evolución de la raza humana y su cultura junto con el alza de misiones nocivas a la atmósfera.

Durante los últimos 100 años la raza humana ha intensificado las emisiones de carbono a la atmósfera de una manera considerable, esto por medio de la quema de combustibles fósiles.

Las primeras tribus humanas son denominadas nómadas ya que no contaban con el conocimiento de la agricultura, es por esta razón que tenían que desplazarse de un sitio a otro constantemente en busca de fuentes de comida para la supervivencia. Debido a este estilo de vida no tenían ni longevidad ni crecimiento de población.

Se cree que alrededor del año 9500 A.C. el humano descubrió la agricultura, y a raíz de esto se crearon las primeras ciudades. Una vez en las ciudades, el humano tuvo mayor oportunidad de desarrollar técnicas y herramientas para vivir de mejor manera y agrandar su longevidad, ocasionando un crecimiento en la población.

Con forme fueron pasando los años las sociedades comenzaron a hacerse más complejas, creando una cultura más compleja con sistemas más complejos. La religión fue un factor importante para el desarrollo de estas civilizaciones ya que esta mantenía el orden social y el afán de vivir lo más posible. De igual forma la religión no fue del todo positiva para el desarrollo humano.

Transcurridos los años surgió la revolución industrial, es en esta en la que primero se descubrió el petróleo y el carbón, fuente de combustible para la creación de energía.

Se desarrollaron formas para quemar este combustible de forma controlada, tal que pudieras transferir dicha energía quemada a una fuente de impulso. Fue en este punto de la historia en el que los humanos comenzaron a quemar combustibles fósiles con fines de crear un modo de vida más fácil y comenzaron a dañar los niveles de oxígeno en la atmósfera y finalmente comenzar a crear un cambio climático.

Fue a causa de la revolución industrial que se detuvo la especialización en la creación de productos y se comenzó a producir de forma masiva, todo con la finalidad de vender el producto al mayor número de gente posible y obtener una ganancia.

Es esta cultura de creación de capital la que ha llevado a que estos procesos se perfeccionen de tal forma que la dependencia ante dichos productos creados a base de la quema de combustibles sea total.

Podemos concluir que es a base de que el ser humano tiene la inteligencia suficiente para crear herramientas que le faciliten la vida y prolongar su expectativa de vida, posicionándonos en la crisis actual respecto al cambio climático.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.