Foto tomada de www.primerahora.com

El Orgullo de ser Lareñ@

Cada vez que alguien nos pregunta a que pueblo pertenecemos, con orgullo decimos que somos de la Ciudad del Grito, aunque ya nos imaginamos su contestación “A pues tu bebes lechi di poti”, y si señores, la mayoría de las veces en un tono burlón. Pero no importa, somos orgullosos de ser Lareños y de celebrarlo todos los años el 23 de Septiembre. Un día histórico y el más importante de nuestra ciudad. El día que los puertorriqueños de diferentes pueblos se unen a celebrarlo junto a nosotros. Aunque muchos lareños no hagan acto de presencia porque la calor esta brutal, o porque es más fácil hacer fila en la venta del madrugador que conseguir estacionamiento, es el día que más patriotas nos sentimos.

Foto tomada de www.uncommoncaribbean.com

Tal vez es un pueblo que no tiene mucho entretenimiento pero si con una gran historia, y de esta es parte La Heladería de Lares. Lamentablemente hace poco fue cerrada pero les informo que nadie se iba de este pueblito sin visitar la famosa heladería y probar alguno de sus variados helados. Recuerdo que las veces que fui siempre pedía el mismo sabor (Pistacho), pues los otros sabores eran tan curiosos que nunca me atreví a probar algo diferente, de todas maneras siempre fue interesante ir y ver cada uno de los distintos sabores.

Mi pueblo cuenta con varias haciendas reconocidas que son utilizadas con fines turísticos o educativos. Hacienda El Porvenir, Haciendo Castañer y Hacienda La Lealtad en donde se filmó “La Cenicienta Boricua”. En Lares también hay industrias cafetaleras reconocidas, en donde se elabora “Café Oro” y “Café Lareño”.Y como no mencionar que tenemos dos figuras públicas que nos llenan de mucho orgullo. Denisse Quiñones quien fue ganadora del certamen Miss Universo, y el famoso cantante José Feliciano conocido en todo el mundo gracias a su canción “Feliz Navidad”, que por supuesto en Diciembre no puede faltar en la radio.

En fin, esa es Mi Ciudad del Grito, la tierra que me ha visto crecer. Ese es mi amado pueblo, símbolo de valentía, coraje y cuna de una bella historia que nos convierte en un pueblo único. Gracias Lares por ser pionero en defender la cultura que llevo en mi sangre, por tus bellos campos en los cuales residimos, por ser símbolo de lucha ante la tiranía y por tener tanta historia que me hace sentir orgullosa.