20 Travel Bucket List

Santiago García
2 min readJan 6, 2023

--

Viajar ha sido una de mis pasiones en la vida. Con el tiempo he descubierto que estar en pocos lugares, por más tiempo tiene más valor y descansa mucho más que hacer, por ejemplo, un “Eurotrip”. Soy privilegiado en haber conocido más de 30 países. Sin embargo, en los próximos años quiero dedicar cada año y medio, en lo posible, a hacer un viaje que me llene y me permita desconectarme y conocer más a profundidad cada cultura, o simplemente disfrutar y encontrarme con la naturaleza. Estos son los viajes que quiero tener en lo que queda de mi vida, cada uno ha sido pensado meticulosamente:

  1. Alaska
  2. Yellowstone
  3. Turquía y Grecia
  4. África: Kenia y Tanzania. Si es posible Ruanda y Namibia.
  5. Japón y Corea del Sur
  6. Tailandia, Vietnam y Camboya
  7. Trekking en los Himalayas
  8. Maldivas
  9. Egipto
  10. Marruecos
  11. Reino Unido
  12. Israel, Líbano y Jordania
  13. Indonesia
  14. Países nórdicos (Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca)
  15. Alpes suizos
  16. Salt Lake City o una buena estación de invierno en USA para esquiar
  17. Amazonas
  18. Trekking Gran Cañón
  19. Trekking en Perú
  20. Patagonia

En total son 20 viajes y si todo sale bien me queda la mitad de mi vida. Tengo 35 años y espero completarlos hasta los 70 años. De ahí si la vida lo permite, ver el cometa Halley el 28 de Julio de 2061 (a mis 74 años) y de ahí como el cometa, dar un paso fugaz por este mundo. ¿Me permitirá el futuro hacerlos? Quién sabe, toca empezar. Las cuentas me dan que toca hacer un viaje cada 21 meses.

La lista no está escrita en piedra, ¿algún lugar que sacarías para poner otro? ¿Algún lugar que recomiendes dentro de los ya mencionados? Leo recomendaciones en los comentarios!

--

--