Caso de Estudio: becquerel Marca

Antecedentes:

becquerel es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones energéticas que utiliza energías renovables. Ofrece principalmente soluciones de energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, y proyectos eólicos a pequeña y mediana escala.

Reto:

Crear una marca sólida que denote fortaleza, innovación y lujo, que se pueda usar en aplicaciones, tanto digitales como impresas.

Herramientas:

  • Papel y lápiz (Ideas, palabras)
  • Illustrator (Diseño final)
  • Photoshop (Mockups)

Proceso:

Inicios

Después de una investigación extensa y un análisis minucioso del brief del proyecto, sacamos tres ideas principales con las cuales queríamos representar la visión de la empresa.

  • Fortaleza, cada uno de sus paneles solares son autónomos.
  • Ecológica, energía solar renovable como fuente natural.
  • Infinita, energía solar inagotable,como fuente ilimitada en términos humanos.
Diferentes acercamientos

Aunque las tres opciones nos parecieron importantes, para el cliente era más destacable la fortaleza de sus paneles solares, gracias a que emplean un inversor en cada panel haciendo la conversión de DC a AC, directamente en el tejado, lo que significa una menor perdida global.

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Tomando esta premisa como fuente principal de inspiración empezamos a iterar sobre diferentes acercamientos, y llegamos a una solución lo suficientemente versátil y ajustada a la realidad que pretendíamos mostrar.

La b y la q fueron usadas como refuerzo del nombre en la marca y estas letras nos ayudaron a construir lo que teníamos en mente.

Caracter

Si becquerel fuera un ser humano sería ese que solo usa los mejores productos disponibles, que hace inversiones inteligentes, que entiende muy bien que el ahorro es primordial y que cuidar el medio ambiente es importante.

Tipografía

Usamos una tipografía legible, que nos permitiera mostrar su impacto y fortaleza a través de un estilo Semi-Bold.

Color

Desde que la idea principal era mostrar fortaleza y lujo a través de los productos premium, decidimos usar una paleta cromática cuya base son el Naranja y el Morado.

Elementos Auxiliares:

Hicimos uso de los Paneles Solares como elemento auxiliar para la recordación de marca.

Resultado:

Finalmente cumplimos con el requisito de ayudar a becquerel a comunicar sus objetivos principales de una manera acertada y logramos crear una marca fuerte con una identidad gráfica potente que ayuda a reforzar cada una de las areas.

Los otros acercamientos que tuvimos con la marca fueron los siguientes:

Marca amigable con el medio ambiente

Marca de calidad con varios años de uso

Palabras del cliente:
Trabajar con Santiago fue una gran experiencia desde el primer momento. Su profesionalismo y atención al detalle hicieron que siempre estuviéramos en sintonía para lograr el resultado que estábamos buscando. Nos entregó el cronograma que cumplió al pie de la letra y siempre estuvo atento a nuestra visión; se convirtió en uno más de nuestro equipo. Quedé tan feliz con el resultado que tuvimos en Becquerel, que volvimos a contratar con Santiago para otros proyectos.

Juan Camilo Ramírez A. — Gerente Becquerel Systems


No olviden compartir con sus amigos o colegas si les pareció interesante, también son bienvenidos los comentarios y los likes.

Have a happy daysign!


Santiago Ortiz es un diseñador UI/UX con amplio conocimiento en diseño de producto e IxD.