Caso de Estudio: Eventi Diseño UI/UX

Antecedentes:

Eventi es una comunidad para personas que quieren publicar eventos y compartir con otros, Eventi está dividido en dos categorías:

  • Eventos Públicos: Conciertos, conferencias, seminarios, etc…
  • Eventos privados: Reuniones, Citas, etc…

Es la primera plataforma que funciona con usuarios como una red social donde estos pueden seguir cuentas de su preferencia ademas de categorías de interés como, deportes, conciertos, cultura y otros.

Ademas permite al usuario comprar boletas desde la aplicación.

Reto:

El reto fue hacer que eventi se destacara sobre las demás haciendo foco en la función del perfil, teniendo conocimiento de la cantidad de aplicaciones similares que había en el mercado decidimos hacer el diseño de esta centrada en el perfil, para que los usuarios entendieran cual era la diferencia con el resto del mercado. Si quieres mas eventos debes seguir más personas, si quieres más seguidores debes compartir más.

Herramientas:

  • Papel y lápiz (Ideas, palabras, wireframes de baja densidad)
  • Sketch (Wireframes de alta densidad y mockups)
  • Invision (Prototipado)
  • Zeplin (Entrega a desarrollo)

Proceso:

Inicios

Como les mencione anteriormente, la idea principal era crear una aplicación que estuviera centrada en el perfil de usuario, esto fue importante porque nos ayudo a darnos cuenta del vacío del mercado y nos ayudo a destacarnos por encima de estos. Con esto logramos que los usuarios siguieran a quien ellos quisieran, desde artistas grandes, speakers, equipos de futbol, hasta amigos, pequeños restaurantes o bares.

Look and feel

Necesitábamos que la aplicación fuera fácil de usar y llena de información que hiciera una diferencia grande vs la competencia. Así que diseñamos una lista que funcionaba con scroll down para ver los siguientes eventos.

Cada evento tiene una cantidad significativa de información, fechas, locaciones, precio de boletería, comentarios, etc…

Perfil

En el perfil, el usuario puede encontrar la agenda pública de las cuentas de su elección e inclusive puede compartir los eventos de este en otras redes sociales o con otros usuarios.

Boletería

La aplicación deja a los usuarios vender y comprar boletas, así que, tomamos la foto del evento y la hicimos visible, para ayudar a recordar cual era el evento.

Video

El objetivo del video era darle a Eventi una personalidad juvenil que interesara a las persona entre los 20’s y los 40’s. Usamos tipografía kinétika y animación para que los usuarios entendieran cada palabra que estábamos diciendo, Al final presentamos algunos influenciadores y famosos en el nicho específico en Colombia para persuadir a los usuarios de usar Eventi a través del principio de la autoridad.

https://vimeo.com/102178317

Resultado:

Desafortunadamente después de estar activa por un año y de ser reconocida por diferentes medios y personas como una excelente opción para crear y compartir eventos, la aplicación tuvo que salir del aire debido a los multiples problemas que estaban teniendo con el equipo desarrollador.

Aun así pasamos un increíble rato haciéndola y aprendiendo cada minuto trabajado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.