Image for post
Image for post

¿Lo que medís importa? ¡Lo que medís sí importa! Y no me refiero a tu estatura, je. No tenés que medir 1,92m para ser exitoso (aunque te ayudará…está científicamente comprobado, posta). Poner el foco (mental y monetario) sobre métricas falopa está matando a la intermediación inmobiliaria porteña. Veamos por qué y qué podemos hacer, juntos, para cambiarlo.

Inmobiliaria #1 (le pibe pujante)

Un corredor inmobiliario mete 1,8 ventas por mes en promedio, con una cuota de mercado (porcentaje de participación) que ronda el 0,1%… cuando hay tres mil ventas por mes en CABA, le pibe pujante te cierra tres ventas; cuando hay mil te mete…


Image for post
Image for post

Volví a repasar las +500 tasaciones que hice en mis breves pero furiosos cuatro años de carrera para ver por qué razones una propiedad puede valer mucho menos que su vecina.

Les comparto 15 ideas de oportunidades de compra (que dan para arbitrar o para pensar). Sólo para valientes. No es una recomendación de compra, sino un análisis mío.

1.- Oficinas aptas vivienda, en edificios con mayoría de oficinas (donde nadie quiera vivir, pero que no le joda a un turista o a un extranjero residente en Baires). O no aptas vivienda donde se pueda cambiar el reglamento de copropiedad.


Image for post
Image for post

Mucho.

Warren Edward Buffett es el mejor inversor de la historia de la humanidad. Lejos. Hace un par de años yo había calculado su retorno anual promedio y estaba en aprox. 28% anual. Compuesto. Como vimos en “Mi fórmula para ser millonario es muy pero muy difícil componer (interés sobre el interés) en largos períodos de tiempo. Cualquier gilastrún le saca 100% anual a sus ahorros una única vez, pero ninguno le saca 100% por 60 años seguidos. Ninguno le saca 50% por 60 años seguidos. Ninguno le saca 30% por 60 años seguidos. El mejor de toda la historia…


Image for post
Image for post

Los corredores inmobiliarios que crecerán durante los próximos meses serán quienes sepan navegar un mar muy turbulento. El clima está difícil y no es sólo de tormenta, es de tormenta eléctrica con olas de 10 metros de altura. Repasemos: emisión monetaria récord + PBI en caída libre + déficit fiscal + default de la deuda + economía cerrada por dos meses + PyMEs endeudándose a cuatro manos para sobrevivir = caos macroeconómico.

Aquí van 7 consejitos breves, prácticos y bien al hueso para prosperar en el caos pos-coronavirus que se viene:

1.- Reconocé que este cambio macro impactará en nuestra industria

Estamos por experimentar un cambio de paradigma en la…


Image for post
Image for post

(spoiler alert: involucra laburo, ahorro e inversión)

Desde marzo del 2008 que escribo lo que pienso y lo publico en internet. Durante toda la primera década que hice esto, no logré monetizar mi trabajo de ninguna forma. Pero como era lo que me gustaba hacer, lo seguí haciendo de forma sistemática por más de 10 años.

A pesar de que, con el tiempo, fui pensando en términos opuestos a la abrumadora mayoría de mis pensamientos cuasi-adolescentes; en algunos puntos sigo pensando lo mismo. En una de las cosas que sí acerté fue en mi fórmula para ser millonario que postié en el 2013, mientras laburaba aún como…


Image for post
Image for post

“Work by referral”, de Brian Buffini y Joe Niego

Compralo, leelo y hacé lo que dice” le sugiere Dave Liniger (el fundador de RE/MAX) a sus agentes, en relación a este libro.

Todos los métodos de prospección funcionan. Algunos requieren tiempo (guardias), dinero (mkt online) o energía mental (dueño vende). El mejor es trabajar por referidos (que nos recomienden) porque esos clientes confían en nosotros por default (son + agradables y +cooperativos). ¿Cómo mantenemos un contacto y cuidado sistemático con todas las personas de nuestra base para obtener así un flujo constante de clientes repetidos y referidos?

  1. Armá una “base de datos” de 100 personas (amigos, flia, ex clientes…

Image for post
Image for post

Estos son 8 recursos tecnológicos que deberías implementar a la hora de promocionar una propiedad. Todas las 8 cosas son algo que YA deberías haber hecho, de no ser así, ya tenés una o varias cosas para hacer ahora mismo.

Veamos ahora cómo “evolucionar” tu propiedad:

01.- PROFESIONALIZÁ TUS FOTOS: contratá un fotógrafo profesional que sea del rubro. Las fotos son la piedra angular de toda promoción: una imagen vale más que mil palabras, por eso, mejor que sea una buena imagen.

02.- AJUSTES BÁSICOS: siempre es preciso hacerle un “retoque” a todas las fotos para crear una estética uniforme.


Ayer por la tarde me llamó un cliente y me pidió mi opinión sobre si “le convenía o no vender en este momento” (sus palabras, no las mías). Esa pregunta, tan pero tan personal, me hizo pensar mucho y quise compartir aquí mis conclusiones (¡antes de olvidármelas!).

En ninguna circunstancia, conviene salir a vender tu casa apresuradamente. Esa situación (el apuro) te pondrá en un lugar muy susceptible donde perderás todo poder de negociación frente al comprador: tendrás que ceder precio, aceptarás el lugar de pago pretendido por la contraparte, pagarás más impuestos que los habituales, etc. Nunca conviene demostrar…


A comienzos de 1981, tanto mi abuelo Héctor como su vecino vendieron sus casas familiares, exponentes de la famosa “casa chorizo”, típica del Buenos Aires de principios del siglo XX, sobre lote propio de 8,66m de frente, con ambientes generosos y techos altos. Las dos casas eran muy parecidas y ambas estaban en la misma cuadra del barrio porteño de Flores.

Mi abuelo, ya sea por precavido, organizado o creyente del centenario mito de que el ladrillo siempre sube, vendió su casa en lo que los inmobiliarios conocemos como operación encadenada (en el mismo momento en que vendió su casa…


En el imaginario popular comprar y poner en valor un departamento para revenderlo es una inversión que “asegura un buen retorno”. ¿Es así? Si uno ya es propietario, ¿le conviene meterse en obra antes de vender? ¿Qué obras agregan valor y cuáles no? ¿Cuánto se puede ganar en un “fix & flip (como dicen los estadounidenses)? …

Santiago Magnin (Corredor Inmobiliario)

🔥 Director Ejecutivo en deinmobiliarios© 🚀 Logrando que corredores inmobiliarios talentosos vendan 10 veces más.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store