Qué significa Medium para mí

Descubrí Medium por The Ringer, la nueva web de periodismo deportivo y cultural de Bill Simmons y enseguida me quedé prendado de ambas cosas. Para la gente que ha nacido a partir de mediados de los 80, tener un blog es un proceso casi obligatorio. La capacidad que te permite en todos los aspectos (alcance, conexiones, expresión…) es ilimitada y aprovechar eso en términos de periodismo y escritura es algo que está a la orden del día actualmente y continuará siendo así por muchas y muchas décadas.

El blogging y el micro-blogging (Twitter) es la nueva moda y todos quieren aprovecharse de ello, hasta los medios tradicionales impresos. Es por eso que en los meses que llevo consumiendo las piezas publicadas en Medium, me voy convenciendo más y más de la calidad y del futuro de este proyecto. El hecho de que visionarios del periodismo digital como Bill Simmons ya estén utilizando Medium para sus proyectos da buena cuenta de la viabilidad que tiene esta plataforma.

Una de las cosas que más me gusta de Medium es su sencillez. Otras websites dedicadas al blogging no son tan sencillas y no permiten que el protagonismo recaiga sobre el contenido y no sobre el continente. La interfaz es muy intuitiva y es fácil de utilizar, haciendo que el proceso de subir la información y que llegue al lector sea más directo y sencillo que nunca.

A título personal, llevar al día un blog y actualizarlo me supone un reto y he fracasado en varias ocasiones, pero al descubrir Medium he redescubierto las ganas que tengo de acometer un proyecto así e intentar ser lo más constante posible. Escribir sobre experiencias personales, cosas que me gustan y acontecimientos que me influyen será lo que haré en este espacio.

A pesar de todo, Medium todavía no está muy implantada ni en España ni en habla hispana, por lo que transcribiré cada entrada al inglés tras publicar la original en español e intentaré publicar de manera semanal o cada 2 semanas.

Un saludo, Antonio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.