by santos-mota

¿Cual es tu propósito y visión de vida?

Cuando Mark Zukerberg creo Facebook, nunca tuvo la intención de “estár dentro de la lista Forbes de los multimillonarios más ricos de todo el mundo”. Facebook se inició a base de un simple juego que acarreaba años de suma dedicación y constancia. Sucedió un día martes 3 de noviembre del 2003 el reloj marcaba las 9:47 de la noche Mark, junto con su compañero de cuarto tras después de haberse bebido algunas cervezas paso a la tener la mejor idea de toda su vida, que sin saber se volvería una idea que le daría el éxito de su vida.

Fue una alocada idea que muy pocos estudiantes se atrevieron a hacer. La sensación de que solo de una idea es poco. A lo basto que había logrado generar años atrás.

Exponiéndose a romper las reglas del campus Mark y su compañero de cuarto comenzaron a hackear el servidor de la universidad para lograr acceder a un álbum de fotos el cual contiene los datos personales de todos los estudiantes. A pasar la media noche el sistema de las computadora del campos cayeron por completo y de esa manera mark pudo acceder a las fotos y daros de los estudiantes universitarios.

“La razón” era por simple juego, era hacer un test estilo, “concurso de belleza” por medio de las fotografías para ver quién se consideraba más agradable o apuesto que otro, o más interesante que otro. Y todo esto paso en un dormitorio de la universidad de Harvard, lo que había comenzado como una broma, seria convertido en todo un éxito.

Hay que recordar que los más grandes inventores de todo el mundo siempre tuvieron la necedad y la rebeldía de pasar la mayor parte del tiempo en sus habitaciones, o cocheras haciendo eso que tanto les meto daba en la mente. Principalmente son personas que suelen estar alejados de la mayoría de la sociedad. Y solamente en esos lugares los cuales ellos consideran sagrados, ahí donde abunda el silencio, la calma y la extraña sensación de que algo mágico está sucediendo dentro en la mente de esas personas, es la manera en donde se crean los más grandes inventos que ninguna otra persona podía tener y que solo en sus sueños las podría concebir.

El propósito de Mark era “conectar personas”. Solo quería saber cuántas personas se podían conectar esa misma noche en el campus. Más nunca tuvo la idea de hacerse millonario. Entre esas y otras grandes personalidades que son millonarios jamás tuvieron esa meta.

“Simplemente se dedicaron a hacer eso que tanto les apasionaba en la vida, nada más ni nada menos”.

Mark está en la lista de los multimillonarios, por razones y hábitos que hacia desde niño, (no fue por cuestión de suerte) hábitos el cual siempre hizo todo el tiempo.

El era un genio con las computadoras su obsesión por los ordenadores, las largas horas metiendo código era su hábito diario. La idea solamente se dio una noche en la universidad de Harvard que anteriormente fue trabajada con miles de horas de práctica de manera insistente y repetitiva.

“Nada es casualidad. Nada cae del cielo, lo único que cae del cielo es la lluvia”

Ideas abundan en todas partes, el proceso, lo que haces sobre la idea, eso que llevas en tu mente trabajando y aplicando día y noche es lo que realmente origina el éxito.

Aquí “La curiosidad no mató al gato”.
Yo pienso que la curiosidad es la puerta que hace que el gato entre y conozca una nueva oportunidad, donde muera y renazca en constantes ocasiones. De esa manera el gato se vuelve un aprendiz y un maestro a la vez. Volviéndose un gato culto, inteligente y sabio en todos los aspectos.

La finalidad de este ejemplo como en millones de otros, es mostrar todas las ideas que abundan en la mente de las personas. Y que de alguna manera te arrastran a un río lleno de todas aquellas ideas qué has aprendido a lo largo de tu vida, para unirlas y hacer algo extraordinario, con ellas.

Eso solamente se logra trabajando en eso que realmente te está matando de incertidumbre todo el tiempo, que no te deja en paz, por qué no estás agusto estando quieto. Eso qué pasa en tu cabeza una y otra vez, que te dice, haz esto, has aquello, conoce aquello, lee esto, observa esto, analízalo, compruébalo, haz deducciones vuélvelo a repetir, vuélvelo a hacer una y otra vez, hasta que te vuelvas experto en eso. De manera que solo sigas un patrón: “hacerlo de manera repetida todo el tiempo”, solo que si no aparece eso que exactamente tú quieres ver necesitas cambiar algo para que toda esa idea genere otra nueva idea y sea compartirá a todo el mundo.

Como tal, no existe una verdadera finalidad.

La verdadera finalidad es tratar de ser feliz haciendo lo qué haces en ese preciso momento, más no depende de los resultados, “gozar el mensaje que estás por transmitir es lo que da el sobresalto de lo realmente bello, hermoso y existente”.

No es precisamente “eso” que quieres tener como comúnmente suelen hacer la mayoría de las personas. No es una finalidad. Como el obtener dinero. El dinero te da comodidad, y felicidad pero no dura todo el tiempo. Son solo momentos y pequeñas instancias.

“Gozar el proceso de cada cosa qué haces es lo verdaderamente importante”.

Por lo tanto, no existe una finalidad, por qué la finalidad es estar haciendo en repetidas ocasiones lo mismo, una y otra vez sin llegar a la conformidad. Aquella persona que busca el dinero para poder ser o estar cómodo en toda la vida, es solo una persona conforme, incluso si es dinero.

El dinero es basura, la riqueza es lo qué creas con ello. Y eso son las nuevas ideas que estás implementando a tu mente para después aplicarlas a tu vida diariamente.

Nunca te conformes con nada incluso con lo qué estás haciendo hoy.

La mayoría de las personas te dicen que llegaste a este mundo para hacer algo específico y completar una larga lista de deseos: deseos que te han impuesto tus padres, deseos que ellos no pudieron lograr, y que por ti sus deseos se hagan realidad. Tanto como tus maestros, la sociedad te ha impuesto todo eso en tu mente. Todo el tiempo te han impuesto a competir con los demás. Y de es manera saber que debes seguir un cierto mandato.

Pero esto no sirve para las personas que buscan cambiar el mundo, por qué las personas que cambian el mundo lo hacen con pequeñas ideas, con esfuerzos enormes sin necesidad de tener un permiso para ser correspondido a su idea.

Ya que todos siempre te dirán: “No se te ocurra hacer eso, eso jamás tendrá éxito”.

Ignora a la mayor parte de las personas.

Sobre todo a las personas que no te están retro-alimentando de valiosa información única, esas suelen ser solo (personas tóxicas) así que aléjate de ellas pronto.

Pero mucho menos te alejes de las personas más interesantes.

Siempre manténte en contacto con ellos, incluso si están a un millón de kilómetros de distancia. Por qué la vida y los caminos siempre se vuelven a encontrar de alguna u otra manera, y nunca se sabrá cuando, como y donde te encuentres el día de mañana.

De ti depende saber que estás logrando algo extraordinario, o simplemente conformarte. Esa es tu decisión.

Las personas más interesantes, locas, extrañas, y apasionadas son las que comúnmente hacen cosas.

“Nunca te detengas por el qué dirán los demás de ti”.

Conoce tus valores personales, y no te apartes de ellos nunca.

El día de mañana salvarás vidas, salvarás una nueva oportunidad de vivir. Para alguna otra persona que esté ansiosa de cambiar y de vivir para cambiar al mundo.

Tal vez nunca lleguemos a cambiar el mundo, pero por lo menos lo habremos intentado.

“Por qué cuando yo cambio, tú cambias. Y cuando tú cambias, todo cambia”

*Por ultimo te dejo estás dos citas una del creador de Facebook y otra de un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania. Espero te agraden, tienen un valioso mensaje:

“Aunque generalmente creemos en la libertad de expresión y en dar a todos la capacidad de hablar lo más posible, en la práctica hay muchas barreras a eso, ya sean restricciones legales, restricciones tecnológicas o no puede compartir lo que quiere si no lo hace Tienen acceso a Internet “.
-Mark Zuckerberg
“Encuentra lo que amas, y deja que te mate”
-Charles Bucowski:

***

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.