*Foto por Brooke Lark en cheekykitchen.com

Leer y comer adecuadamente te hace más inteligente

“Somos lo que leemos, somos lo que pensamos” Tengo la afinidad de lo que siempre leo me hace creer y pensar que todo lo que imagino puede pasar. La lectura y la alimentación juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestras vidas y habilidades de inteligencia cognitivas. Nos ayuda a tener una resolución de problemas y análisis más profundos sobre toda las cosas y causas que nos suceden a diario.

Y todo lo que leemos, lo hemos incorporado a nuestra mente desde el día en que nacimos.

Ya que la única manera de hacerte más inteligente, no es tomar alguna droga o medicamento que comúnmente suelen tomar los universitarios, y emprendedores de silicon valey.

Leer te ayudará a crear una mente más sana, te ayudara a alimentarte más sano, a tener una mente más sana, que por lo general te lleva a crear buenos pensamientos. En términos de funciones, lógicas crea, y desarrolla una mente más creativa, lo que importa es que donde te encuentres siempre puedas aprender algo nuevo, pero sobre todo siempre puedas leer algo de tu agrado e interés.

La mayor parte del tiempo siempre estoy leyendo, aunque “No soy un devorador de libros” solo soy curioso a las buenas lecturas y conceptos. Ya sea cuando estoy en mi trabajo o estudiando me tomo el tiempo para leer mis artículos favoritos, leer mis libros en Kindle, sin olvidar los que permanecen en casa. Aprender nuevos conceptos me ayuda a entender el mundo en donde estoy y de esa manera seguir avanzando, pero sobre todo aprendiendo. “Por qué lo más importante es aprender algo nuevo cada día”, si aprendes 2 palabras nuevas al día tú ya ganaste, ya que la lectura juega un papel tan integral y fundamental en el desarrollo de nuestra inteligencia, la resolución de problemas y habilidades analíticas, y nuestra capacidad de entender a los demás con rapidez, y expresar alguna nueva rama-termino para poder explicarlo de manera aún más espectacular, y ser minuciosamente analítico, divertido, y de esa manera mostrarte aún más mucho más interesante y culto, pero sobre todo más inteligente.

La lectura aumenta nuestra capacidad de comprender nuevos conceptos, nuevas ideas en nuestra vida cotidiana. se ha demostrado que las historias ayudan enormemente a determinar nuestras habilidades para entender, deducir y analizar una situación. Es una excelente manera de aplicar habilidades de —resolución de problemas y comprensión lectora que a menudo se evalúan como una medida sobre la inteligencia general en pruebas estandarizadas.

En algunas investigaciones han indicado que la lectura puede realmente retrasar el inicio de la enfermedad de Alzheimer, junto con el proceso de pérdida de memoria. Por lo tanto, si estás buscando una manera de volverse más inteligente, lo único que debes hacer es empezar a rodearse de libros. “No eres lo que está en tus pensamientos, pero si eres lo que acostumbras a leer hacer a diario”. Aunque no siempre estás pensando. Por qué solo eres ese 5% de tu mente consciente. A lo que el otro 95% es tu mente es solo pensamientos inconscientes. Es esa aparte que te “juega todo el tiempo” a hacer cosas cuando tú ni siquiera buscabas creer hacer. Entre más estés consciente de tus pensamientos más estarás alerta de lo que realmente eres y estás pensando.

Ahora bien, no todo es leer. Si no es también lo que estás llevando a tu estómago. No olvides que comida es la gasolina de tu cerebro. Y no todos los alimentos te hacen más inteligente.

“Si quieres trabajar y leer de forma más inteligente, debes comer de manera más inteligente”.

Por qué no todo es leer, para volverse más inteligente. Es la comida que esta en tu estómago y así pueda llegar la energía suficiente a tu cerebro y se mantenga por más tiempo.

De acuerdo con un autor y neurólogo, “si quieres trabajar de forma más inteligente, debes comer de manera más inteligente”.

(“La respuesta a un cerebro activo está en el intestino”, dice el Dr. David Perlmutter) cuyo último libro Brain Maker: The Power of Gut Microbes To Heal and Protect Your Brain —For Life aborda cómo un cambio de dieta al parecer puede alterar la química del cerebro.

“La comida realmente afecta la función del cerebro”, señala. Según Brain Maker, nuestro sistema digestivo es la clave para hacer que nuestro cerebro funcione mejor.

Perlmutter supone que nuestro cerebro depende de la salud de las bacterias en nuestro intestino. No es necesariamente una nueva teoría. Hipócrates, el médico griego y padre de la medicina moderna, dijo la famosa frase: “Toda enfermedad comienza en el intestino” El intestino, dice, es un “segundo cerebro”, y cuando está sano, añade, la persona es más feliz.

“Cuando el intestino está sano, produces más serotonina. Aproximadamente del 80 al 90 por ciento de nuestra serotonina se deriva del intestino”

Lo primordial para mantener un estómago saludable al igual que un cerebro llenos de buena inteligencia es comer:

  • Verduras de hoja verde, espinacas, coles de Bruselas, espárragos, ajo, jamaica y jengibre
  • Frutas bajas en azúcar: aguacate, pimientos, tomate, calabaza, calabaza, limones y limas
  • Grasa saludable: aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, mantequilla orgánica, leche de almendras, aceitunas, nueces y mantequillas de frutos secos
  • Proteína: huevos enteros, pescado, mariscos, carne de animales alimentado con pasto, aves de caza y de corral.
  • Las hierbas, condimentos y especias: mostaza, rábano picante, tapenade, salsa (si son libres de gluten y trigo y si no tienen soya o azúcares)
  • Bebe vino tinto, té, café y chocolate *(sobre todo cacao puro)

Hojas diente de león crudas, ajo crudo, cebolla cruda y espárragos crudos. *(en ayunas genera un mejor efecto)

  • Bebe agua filtrada: el agua de grifo a menudo tiene altos niveles de cloro, los cuales pueden matar las bacterias benignas que se encuentran en tu intestino. Opta por agua filtrada para proteger las bacterias buenas.
  • Practicar el ayuno: Perlmutter dice que el ocasional ayuno de 24 horas (únicamente líquidos… sin comida, sin cafeína y mucha agua) puede ayudar a despejar las toxinas que podrían haberse acumulado en el sistema durante años en cuanto a una mala dieta.

Darse cuenta que la inteligencia es saber comer y sobre todo leer y mucho es un grandioso beneficio a nuestra salud.

Eres lo que les todo el tiempo.

Leer no te va a hacer más inteligente en 1 semana, pero si notarás cambios como yo los he tenidos a lo largo de este últimos año. He cambiado mi alimentación desde hace 2 años. y cada día me doy cuenta que voy por el mejor camino.

“La inteligencia no es cuestión de ser el más inteligente”, sino demostrarse por cuestiones de salud para vivir una larga vida llena de beneficios.

Rodéate de libros. De personas que gusten de las buena lecturas, y de una buena alimentación. Esas personas suelen ser siempre las más interesantes, sobre todo las más inteligentes que puedes conocer, y todo eso te hace ser aún más inteligente.

***

Leer y comer adecuadamente te hace más inteligente

By Santos-Mota

Present August, 15

Sígueme en Twitter.com/@santosmota_

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.