Mitos sobre los reclutadores
Termine con estas creencias y optimice su búsqueda.

Lo sabemos: los reclutadores tenemos una mala reputación. Si usted tiene un empleo remunerado, usualmente nos podría agrupar en una categoría junto a la de vendedores de libros usados. Nos llaman “headhunters” porque estamos a la caza del talento, y seguramente usted es el trofeo que buscamos.
Pero si no tiene un trabajo o está buscando impacientemente hacer un cambio en su situación actual, los reclutadores podemos ayudarle cuando más lo necesite. ¿Entonces, cómo podría ser esto algo malo?
Deténgase. Las cosas que ha escuchado sobre los reclutadores podrían ser más que incorrectas.
Vamos a desacreditar los cinco mitos principales:
1. Usar un reclutador cuesta dinero.
Quién solicita un empleo nunca debería tener que pagarle a una empresa de reclutamiento. Los empleadores son quienes contratan y pagan nuestros servicios. El reclutador es en realidad el primer obstáculo que debe superar para llegar al empleador. Los empleadores contratan reclutadores y agencias de personal porque están muy bien conectadas; son como un segundo conjunto de armas para los gerentes de recursos humanos.
Los reclutadores ofrecen a los solicitantes de empleo un servicio gratuito y conocen a casi todos los empleadores en su ciudad.
2. Los reclutadores sólo se preocupan por su propia comisión y no por ubicarlo en el trabajo correcto.
¿Cuánto tiempo cree que un empleador continuaría contratando a una empresa de reclutamiento si constantemente enviara candidatos que no duran en el trabajo? Esto no solamente daña la reputación de una agencia de personal, sino que hace que una empresa se vea mal y les cueste mucho dinero.
Las mejores agencias de personal desean ubicar al talento adecuado en el trabajo adecuado, siempre.
3. Debería subir su salario actual porque nunca lo sabrán.
En realidad, podríamos. Falsificar cualquier información durante el proceso de solicitud es motivo suficiente para retirarle la oferta. Hoy en día, es fácil verificar salarios, grados académicos y períodos de empleo a través de varios recursos disponibles para las empresas de reclutamiento, entonces, ¿por qué correr el riesgo?
No se preocupe, igualmente puede negociar abiertamente el salario con su reclutador. Si sus pretensiones están por encima de la oferta, se lo hará saber.
4. Nadie llama a las referencias, así que no es importante colocarlas.
Este mito no podría ser más ridículo. ¡Por supuesto, siempre debe asumir que se llamarán a sus referencias! Un consejo, asegúrese de alertar a sus referentes si llega a esta etapa del proceso. Prepárelos sobre lo que implica el trabajo, quién podría llamarlos y cómo deberían responder.
5. Las entrevistas con los reclutadores no son entrevistas reales.
Lea nuevamente el mito número 1. Si no está preparado para la entrevista de reclutamiento, es probable que las puertas se le cierren más pronto de lo que imagina. La empresa de reclutamiento es su conducto para los mejores trabajos, así que si arruina la entrevista considerándola “no real”, está desperdiciando su oportunidad.
¿Una verdad? No todas las empresas de reclutamiento son iguales.
Luego de haber desmentido los mitos, hablemos de algo cierto: todas las empresas de reclutamiento no son lo mismo.
Sapience se especializa en desarrollar relaciones y encontrar trabajo para los más talentosos. Durante años, nos hemos centrado en solo una cosa: reclutar a los mejores.
Si tuviese consultas o desea aclarar dudas respecto de los procesos de reclutamiento, escribanos a relaciones@sapience.pe
