Virile- The Blaze

saramg_17
2 min readJan 22, 2022

--

https://youtu.be/UivZrL2znh0 (link del videoclip)

Teniendo la canción de fondo para escribir, he entendido su música, y me ha resultado magnética e hipnótica.

Veo a dos personas sintiendo algo por la música, y demostrándolo, veo intensidad en ellos y veo que se quieren. Veo ese piso como una burbuja hermética en la que sólo están ellos, y la música. En la que escapan del espacio y del tiempo.

No necesitan hablar para expresarse, y ni siquiera hace falta escuchar la letra para entender que el silencio también habla.

Son dos personas cuya relación se desconoce, pueden ser dos hermanos muy unidos, amigos de toda la vida, una pareja viviendo su mejor momento, o puede que se sientan atraídos el uno por el otro, y mezclada con el humo, se aprecia su tensión sexual. Aunque realmente no es importante. Su relación es deliberadamente vaga, ya que lo que se intenta resaltar es el amor y la conexión humana que tienen independientemente de cualquier otra cosa.

Los comentarios sobre el vídeo deja claro que hay gente que no es capaz de ver la profundidad y la intensidad que desprende, sino que solo han pensado en lo que son el uno para el otro, y rápidamente les han puesto una etiqueta. Y, al hacer eso, solo han visto la canción desde un punto de vista inflexible.

Estos comentarios expresan una necesidad de justificar algo que no necesita ser justificado, que no necesita etiquetas, y que refleja lo inseguras que pueden llegar a ser las personas al mostrarse tal y como son realmente, sobre todo cuando se trata de lo que sienten hacia otras personas.

No apreciamos las cosas por lo que son, siempre necesitamos poner un contexto que nos explique lo que vemos o sentimos. Han realizado un juicio sobre ellos y no han sido capaces de ver cómo el amor ha hecho que un pequeño apartamento entre miles, pueda sentirse como el lugar más increíble del mundo.

Y eso, creo que delata, nuestro deseo de amar a alguien y de ser amados, pero no sabemos exteriorizar de la forma correcta y sana.

Así mismo, me parece importante destacar el hecho de que el ambiente que presenta el vídeo da a entender que se encuentran en una sociedad árabe. Por tanto, cobra más sentido la burbuja hermética, privada, sin que nadie vea cómo se comportan, con tanta cercanía, porque no es apropiado, porque está mal visto. Es una sociedad que hace que dos hombres que se quieren (de la forma que sea), no puedan expresar sus sentimientos en público, que los haga parecer “poco hombres”, y que haga que se sientan frágiles.

El mundo sería un lugar mejor si dejásemos de inmiscuirnos en la vida de las demás personas, y nos preocupásemos por crecer como personas, por crear relaciones humanas tan preciosas como esta, y por no necesitar ponerle nombre a todo, simplemente a disfrutarlo, apreciarlo y dejarlo ser.

--

--