La Persona De Quien Me Enamoré

…O de quien me enamore, así sin acento, en futuro, como si siempre fuera a pasar lo mismo.

Estaba pensando… Y siempre, cuando me pongo a pensar en cosas profundas de la vida es cuando se me va el sueño, porque me mareo de tantas vueltas que le doy a los asuntos. En fin, en algún punto de tu vida te detienes a ver hacia atrás y las cosas se ven muy diferentes a como se sentían entonces. Estaba pensando en el tiempo en que estuve muy enamorada, en lo perfecto que se veía el que estaba en mi vida, en lo perfectas que se veían las escenas que me imaginaba de nuestro futuro y en lo increíble que ahora me resulta.

No se si yo sea un caso aislado, porque con eso que me gusta escribir pues se me da el inventar historias, pero he creado cada personaje… Muchas veces justificaba mis malas elecciones con la misma frase “yo siempre he decidido ver lo bueno de las personas”, cuando todo el mundo te dice que estás mal, que tal no vale la pena, que te busques a alguien mejor, que es malo para ti, que es mediocre, que te mereces más; ¡ah no! déjenme ser buena onda y darle oportunidad a los “apestados”, ellos también tiene corazón, no son tan malos como piensan, a mi me tratan divino.

Neta, ¿que onda?, ¿apoco yo me inventé que si valían la pena?¡Ijole! Me quedé pensando en que igual y yo les inventé las virtudes o me cegué por saber exactamente como quería que fueran. Pero no creo, o no quiero creerlo. Realmente quisiera que cada relación que terminara, me fuera con la misma impresión de la otra persona con la que comenzó la historia. Pero nadie que haya sido tocado por la decepción vuelve a ser el mismo de antes.

Ahí es donde todo se pone confuso, él que creías que era perfecto termina siendo alguien que tu misma creaste, alguien que tu decidiste ver, un filtro de perfección que te hace sentir que esta vez encontraste a la persona correcta, como si de repente tomará sentido que hayas vivido mil estupideces antes, porque al fin llegó quien te hiciera sentir que valió la pena. ¿Habrá sido real en algún momento o no?

Nuestras expectativas de amor a veces nos llevan a escribir historias hermosas, es súper fácil que las palabras fluyan cuando estás feliz, cuando te sientes correspondida, cuando crees que vas a seguir escribiendo por siempre porque no le ves final. Pero se termina. Y tú obviamente vuelves a ser quien eras. Las decepciones hacen que esas historias se vuelvan borrosas, confusas. Algunas personas destruyen con un mal cierre todo lo que construyeron durante una relación. Y con el tiempo deja de tener importancia, es triste, pero ya no duele.

Otras veces te atreves a regresar en el tiempo y lees la historia de amor que ya terminaste, te desconoces, no estás segura de haberla escrito tú, y no precisamente porque sea mala o irreal, a veces te encuentras con una autora mejor de la que creías ser, porque ser una escritora enamorada te transforma en tu mejor versión, escribes con ilusión. Si algo puedes agradecer es eso, que te hayan llevado a conocerte a ti misma, con el potencial que tienes para hacer feliz a quien está contigo.

Cuando dejes una relación intenta irte sin decepcionar a nadie, para que cuando el otro te recuerde sigas siendo la misma persona de la que se enamoró, sin desconocerte, sabiendo que la persona descrita en su historia sigues siendo tú y que el recuerdo que los acompañe sea el de quien conquistó su corazón y nunca se atrevió a romperlo…