CUARTO PROYECTO GRUPAL DISEÑO UI EN IRONHACK

Sara Sanchez
3 min readMar 26, 2020

--

El proyecto consistía en retomar el trabajo de diseño UX que hicimos en la creación del ecommerce y trabajar el diseño UI de su web con su correspondiente prototipo en alta calidad.

El mismo equipo que entonces, pero con un pequeño cambio, la incorporación de una nueva persona totalmente ajena al trabajo. Teníamos que ponerla al día, tener en cuenta la nueva perspectiva que aportaba al grupo y hacerla parte del objetivo en común, y llevar todo esto en menos de una semana.

Para poneros en contexto explicaré brevemente en qué consistía el ecommerce que creamos la segunda semana.

Nuestra misión era ayudar a un comercio local con su presencia en línea y conseguir que fuera más competitivo en su mercado.

Nuestra elección fue la marca Bubalú, una tienda de ropa y calzado infantil.

Logotipo

El principal problema que presentaba era el excedente de stock, lo que ocasionaba falta de almacenamiento.

El problema general de su cliente objetivo era el desconocimiento de tallas y su falta de tiempo.

Estos dos problemas se relacionaban con una solución en común: la creación de un outlet online con un sistema de identificador de tallas.

Empezamos de cero, ya que la marca no tenía página web. Y su logo parecía estar anclado en el tiempo, con un aspecto anticuado, teníamos que adaptarlo al mundo digital.

Logotipo Web Bubalú

Lo principal era analizar los valores que transmitía la marca: confianza, familiaridad, cercanía y sencillez. Y su web también tenía que estar en concordancia con ellos.

¿Cómo traducir estos atributos visualmente? Los relacionamos con imágenes y colores que evocarán estas características. De esta forma encontramos los colores de la marca, su tipografía más acorde y la estructura en general de su web: limpia, con pocas cajas, sencilla, destacando sus funciones principales ordenada en base 8, etc.

Moodboard
Style Tile

De la guía de estilos de la marca cabe destacar los siguientes elementos:

Tipografía: basada en la tipografía original y por su relación con el mundo infantil, redonda y divertida.

Color: Naranja y azul son nuestros colores principales. El naranja representa principalmente la alegría, el entusiasmo y la diversión. Tiene relación con la sociabilidad, la originalidad, la extroversión, la actividad y la cercanía. El azul es un color amable, simpático y que inspira confianza.

Os enseñaré algunas de las pantallas de la web para que podáis ver visualmente cómo representamos en equipo todo lo expuesto anteriormente:

Home
Filtro de categorías
Formulario encuentra la talla
Ficha calzado

Finalmente el prototipo de la creación web de Bubalú, adaptando sus valores y objetivos principales hacia el mundo digital, quedo así:

Prototipo

En conclusión, la adaptación al mundo digital no tiene que perder la esencia y origen de la marca.

--

--