Feria del Libro 2018
Eran las 11 am, el lugar ya colmaba de gente. Los pasillos estaban repletos, adultos, jóvenes y niños se encontraban dispersos por los stands, algunos iban y otros venían, miraban libros, preguntaban precios.
La feria se llevaba a cabo en dos domos, uno digital y el otro donde se presentaban los cuadros de Pablo Bernasconi, y tres carpas las cuales rodeaban toda la plaza San Martín. Los stands ocupaban el centro de las carpas, algunos eran más grandes y otros más pequeños, había para todos los gustos y edades, desde novelas, libros autodidactas, de educación, cocina, para pintar, cuentos infantiles, hasta de arte y cultura.
Al ingresar por la carpa frente al Cabildo, nos encontramos con el primer stand que miraba hacia la puerta. La editorial se llamaba “Nuestra América”, al verla nos llamó la atención porque tal como su nombre lo decía, exponían libros sobre la historia de América, libros de América del Norte, América Central y América del Sur.
Nos acercamos a hablar con uno de los chicos del stand. Nos contó que venían desde Lanús, Buenos Aires. Que la editorial estaba a cargo de Marcelo Cafiso y hace más de 25 años que participan en las ferias del libro de todo el país.
Además la editorial cumple el rol de distribuidora trabajando libros de Siglo 21, Planeta, Plaidós, Madreselva, Usam y Terramar.
Cada año cuentan con una semana de preparación, en la cual seleccionan los mejores libros de cada editorial para la exposición. Y también presentan buenas ofertas para no sólo beneficiar a sus compradores, si no también para recaudar un poco más de dinero.