Raiders rumbo a Las Vegas

La National Football League (NFL) aprobó la mudanza de los Raiders a la ciudad del pecado. Los Malosos, como son popularmente conocidos se convertirán en el primer equipo en Las Vegas, y su estadio costará entre 1.800 y 2.000 millones de dólares.

Se desarrolló un plan preliminar el cual empezará a partir de agosto del 2017, y durará al rededor de 3 años. En el primer año los Raiders adecuarán el lugar escogido, incluyendo papeleo, armar un presupuesto, y junto a la mesa de directivos delinear cada detalle del estadio buscando la comodidad en todo aspecto.

El terreno donde se construirá el estadio empezará a sentar bases a finales del 2017, y se espera que la construcción esté lista para los primeros meses del 2020. La capacidad que albergará aún está sin decidirse. Sin embargo, la modernidad con la que contará será de las más avanzadas buscando estar a la altura de las principales atracciones de la ciudad.

Luego de la aprobación el equipo realizó un evento para invitar a los fanáticos de los Raiders en Las Vegas a estar presente en las elecciones de los jugadores colegiales y las primeras selecciones del Draft de NFL. El dueño del equipo Mark Davis, estuvo presente junto a celebridades como Ice Cub.

La aprobación de la mudanza se logró luego que en la votación 31 de 32 votos fueran a favor. La idea estaba desde años atrás, sin embargo, en un principio no la aprobaron debido al problema que podían tener algunos jugadores o directivos con las apuestas, que para la NFL son ilegales mientras esté en actividad.