Reseña “Side by Side”

Sergio Dávila
1 min readJan 31, 2023

“Side by Side” o “El Impacto del Cine Digital” es un documental del 2012 narrado por Keanu Reeves. Entre los cineastas entrevistados se encuentran George Lucas, Martin Scorsese, James Cameron, Christopher Nolan, David Lynch, David Fincher, etc.

El documental explora y explica a detalle la historia de la transición de grabar con pélicula a grabar de manera digital. Eso sin mencionar como para explorar esta transición acompañamos a Keanu mientras platica con las voces mas influyentes del cine en los últimos 40–50 años.

Creo este espacio queda perfecto para poner mi propia conclusión sobre el debate “película VS digital”. Maybe es muy cliché de mi parte, o maybe compre mucho la conclusión del mismo documental pero al menos para mi no es lo más importante. Estoy totalmente de acuerdo con que la parte más importante a final de cuentas es el contar una historia de la mejor manera posible, entonces el material en el que se graben las imágenes tiene que estar en servicio de hacer la mejor película posible. Dicho eso una vez que quitamos la nostalgia de la ecuación, es difícil no estar de acuerdo con todas las ventajas que trae el cine digital.

--

--