La Cabaña de Butch Cassidy

Para llegar a la Villa el Blanco desde el Bolsón hay que tomar la ruta 40 unos 20 kilómetros hasta llegar a la intersección con la 71 camino a la ciudad de Cholila. A la derecha se se ve un cordón montañoso conocido como el reloj de arena, donde se alcanza a ver una especie de canaletas que bajan del pico, de un marron mas claro que el resto de la montaña, producto de la erosión de la piedra que ocasiona el deshielo en la primavera.

Al seguir por la ruta 71 pasaremos por la curva de los franceses, llamada así por los pobladores porque ahí se encuentra una quinta de grandes dimensiones, rodeada por montañas, y una pradera de un verde parejo como si hubiese sido pintado.

Si seguimos unos 15 kilómetros entre curvas y contra curvas, cuando emprendemos las bajada de una de los tantas montañas que hay en el oeste de la provincia de chubut, llegaremos a la Villa El Blanco. El primer campo que está en nuestro recorrido, tiene en el fondo una cabaña marrón despintado, pequeña, de troncos de madera viejos, que fue construida por el mítico Butch Cassidy.

Esa casa fue habitada a principios del siglo veinte por los atracadores de bancos Butch Cassidy, Etha Place y Sundance Kidd, personajes que conocimos por películas del western estadounidense.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Sebastian Saade’s story.