Junta tu m·$%* y haz lo que tengas que hacer

Nadie te va a ayudar porque todos están muy ocupados con sus asuntos y con sus propias m·$%*s. Es hora de que te hagas cargo de ti y que hagas lo que tienes que hacer. En el fondo, ya sabes que hacer.

Ah es que para ti es muy fácil decirlo, tu tienes todo arreglado en tu vida, señor perfecto” Odio esa frase que muchos me han dicho o que se lo dicen a los que hoy les va bien en sus vidas. ¿Crees que a mí no me costó llegar a donde estoy? ¿Quién te dijo que mi vida es perfecta o que si quiera quiero que sea perfecta? Mi vida es como es, porque yo elegí que así fuera, y nadie me la regaló.

Y puta que me caí. No una, sino 2, 3, 4, 7, 10 veces. Pero aprendí. Aprendí primero a porrazos. Me caía y luego me levantaba. Hasta que me aburrí de eso y decidí prever los porrazos. Ya sabía que no me gustaban ciertas cosas, así que me vencí a mi mismo y dejé de caer. Y no, no soy perfecto, simplemente seguí estas directrices:

Por favor, se tú. Nunca, pero nunca vas a lograr nada, si no eres tú mismo. Deja de ponerte máscaras para caerle bien a la gente o para conseguir ese “trabajo fabuloso que no te gusta, pero te da plata”. No hay nada más sanador y más liberador, que ser tu mismo. Así que parte por ser auténtico. Yo soy como soy y eso no lo va a cambiar ni tu ni nadie. Ser auténtico no es hacer lo que tu quieras y hacerle a los demás lo que quieras. Ser auténtico tiene que ver con saber quien eres y para donde vas, respetando y conviviendo con el espacio y la libertad ajena.

Si no amas y no te convence lo que haces, deja de hacerlo. Nada es peor, que hacer lo que no se quiere hacer o lo que no se ama hacer. nada que se haga por dinero o por agradar a los demás, es satisfactorio para ti. Esa frase cliché que dice “PUEDES SER LO QUE QUIERAS SER”, tiene toda la puñetera razón. ¿Quieres vivir tu vida viajando? Hazlo ¿Quieres tener tu propio negocio? Tenelo ¿Quieres ser músic@? Selo. Deja de inventarte excusas baratas. Ten una buena vida y parte por amar lo que haces.

Si te fue o te va mal, deja de sentir lástima por ti. Junta tus miserias, haz las paces con ellas y contigo mismo y cierra la puerta. Deja todo lo que no te sirve atrás: relaciones, trabajos, estudios, etc. Déjate de llorar por lo que no fue y sonríe por lo que si tienes. Viniste al mundo a ser feliz, joder. Deja de lloriquear y de quejarte, yo lo hacía mucho y lo sigo haciendo a veces y lo odio, y no me estaba llevando más que al mundo de la auto compasión y la alienación. Me empecé a sentir solo por opción propia. Nunca dejes que los fracasos te venzan. Recuerda que nadie triunfó, sin fracasar.
Perdona a los demás y perdónate a ti mismo. Fuera el rencor, bienvenido el perdón.

¿A nadie le gusta la gente que es muy seria o a ti si? Por favor, no te tomes todo tan en serio, que nada de eso merece la pena.
Sociabiliza y conoce mucha gente. Así se logran lazos afectivos que te ayudarán a sopesar los peores momentos de tu vida. 
Estudia en grupos, aprende de los demás y deja que los demás aprendan de ti. Siempre habrá alguien que querrá aprender de ti, entonces déjalo. No te quedes con lo que tienes sólo para ti. ¿De que sirve el conocimiento si no es para compartirlo con el mundo?
Haz mucho el amor. Pero en serio, hazlo. Y hazlo bien. Búscate una persona que te quiera por lo que eres y no por lo que fuiste o serás. Y hazle mucho el amor. Disfruta de la compañía y preocúpate de que te hagan sentir bien y tu haz sentir bien al otro. Nadie quiere quedarse solo y todos queremos hacer mucho el amor. Ponte a practicar ya.

Tu vida es hoy, no mañana, ni pasado, ni ayer. Es hoy. Úsala bien.