UN MES EN PAMPLONA

Llegué hace poco más de un mes a la capital Navarra y ya me siento perteneciente a esta ciudad. Pamplona rules!

A continuación, una lista de las cosas que he hecho. Seguramente, seguirán apareciendo muchas cosas más:

  1. Fui a comprar café al Nespresso más grande que he visto en mi vida. Hasta me regalaron un café con la compra
  2. Fui a comprar mi primera barra de pan y me sentí como un frases con mi barra asomándose por mi bolso de tela rojo (shuper hipster).
  3. Compré unas cosas en una tienda de diseño muy guay, como las que hay en el Drusgstore de Providencia (SCL), pero mucho más baratas.
  4. Ya tenemos restaurante favorito con Maite. Es un italiano que se llama San Giovese. Si vienes a Pamplona, por favor come ahí.
  5. Todo lo hago caminando. Esta ciudad es muy cómoda para el peatón y tienes todo a mano.
  6. Vivimos en un barrio pijo (cuico), pero curiosamente nuestro piso (depto), tiene un alquiler muy barato para la realidad de la ciudad. Tuvimos mucha suerte.
  7. Ya tengo número de móvil español y fue más fácil obtenerlo de lo que pensaba. Sólo llamé a mi compañía en Chile para que me lo liberaran y sólo se demoraron 2 días.
  8. Aquí los planes de internet, incluyen un plan de telefonía móvil. Nosotros contratamos con Movistar.
  9. Me sorprende lo amables y serviciales que son los Pamplonicas. Desde los restaurantes hasta el departamento de extranjería: todos me han tratado super bien.
  10. En general el Pamplonica es medio gris para vestirse. Abunda el negro, gris, marrón y beige. Yo seguiré vistiéndome colorido :)