Conviertete en un SER ECOLOGICO AHORA !


Conciencia Ecologica o el Nacimiento del “Ser Ecologico”


Hoy en día, gracias a la tecnología moderna, la ciencia está muy desarrollada y ha logrado comprobar que si el mundo sigue el camino que se ha forjado el futuro de la humanidad es desaparecer. Millones de especies animales y vegetales ya se han extinguido, así como una gran parte del medio ambiente. ¿Será que los seres humanos terminarán por extinguirse a si mismos? Pues al parecer, ese es el triste destino que le espera a la humanidad.

Sin embargo, hay una luz de esperanza que, aunque muy tenue todavía, podría significar la salvación de la especie. Los hábitos y comportamientos de las personas están cambiando. El hecho de que todo lo que hacemos repercute directa o indirectamente en el planeta Tierra influye cada vez más en las acciones de los hombres, ya sea como individuos, como sociedad o globalmente.

Cada vez son más las empresas y Gobiernos que apuestan por la ecologia. Esto es positivo para la ecologia pero también tiene un efecto multiplicador en la toma de conciencia colectiva. Todos somos responsables y podemos hacer algo por la ecologia, cada uno desde el lugar que ocupa. Y la tendencia es que cada vez más personas toman conciencia y actúan en consecuencia, ya sea un alto ejecutivo de una compañía multinacional, una ama de casa, estudiante o trabajador que se desempeña en cualquier ámbito laboral.

En el año 2010 Suiza alcanzó un porcentaje del 51% de basuras urbanas tratadas y una tasa de reciclaje de 95%. En Noruega, han logrado reducir la producción de basura a cero, importan basura desde países vecinos para la generación de energía.

Nos convertimos en seres ecologicos cuando tomamos conciencia de nuestros actos y los modificamos para ser más amigables con la naturaleza. El Ser Ecologico cuida el agua como si fuera oro, gasta su dinero en productos ecologicos, ahorra energía y busca alternativas ecologicas para conseguir la electricidad que consume. El nuevo ser ecologico vive cuidando su entorno, no contamina, planta árboles, cultiva su huerta, cuida su economía, prefiere la bicicleta o caminar antes que viajar en automovil y hace algo muy importante, anima a los demás a actuar de igual manera.

Pero sobre todas las cosas, el ser ecologico hace esto y mucho más por su planeta de manera completamente anónima, no para satisfacer su ego o sentirse más importante que otros, lo hace naturalmente y es así como debe ser. El Ser Ecologico vive en armonía con la naturaleza y no se siente mejor que otras personas por eso, siente y tiene la certeza de que su comportamiento es natural.

La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra.

Nuestros ancestros indígenas americanos vivían en armonía con la naturaleza. Ellos no alteraban los paisajes y mataban cuando era absolutamente necesario y sólo para conseguir alimento. Tal vez sea esta la hora en que aquellos valores, tan respetuosos con la madre naturaleza o “Gaia” como se la llama actualmente; sean puestos en practica nuevamente.

El concepto de que el planeta Tierra es un Ser Vivo vuelve a estar en la mente de los hombres. Lo que antes era una ley divina, mistica; hoy es una conclusión ineludible que nos otorga el conocimiento cientifico. El Planeta Tierra ES un ser vivo, y la humanidad es tan sólo un elemento más que lo compone. Como si se tratara de un virus, una bacteria o un determinado tipo de celulas de un organismo mucho más complejo y grande.

Si estas leyendo esto es porque te interesa la ecologia y quieres aportar tu granito de arena para el cuidado del planeta Tierra. Conviertete en un SER ECOLOGICO ahora mismo! Toma real conciencia ecologica, recicla, ahorra energía y haz todo lo que esté a tu alcance. Tus hijos, nietos y la humanidad entera te lo agradecerán, además de que es una oportunidad de cambiar tu forma de vida y ser más saludable.

Visitanos en ecomirada.com