Reseña al paso: Logan

Hugh Jackman se despide de Wolverine en la historia más cruda, violenta y personal de la saga.

Año 2029, los mutantes han quedado extintos. Logan trabaja como chofer, vive con el mutante Caliban y con un Charles Xavier senil. Cuando una niña de 11 años se cruce en el camino de Logan, este deberá ayudarla a llegar a su destino en Carolina del Norte, como una última misión.

Pareciera que los spin off ahora ya no solo tratan de ahondar en personajes de una saga, sino también de orientarse por temáticas y tonalidades diversas de una misma historia. Animales Fantásticos exploraba el conflicto entre los muggles y los magos; Rogue One era un relato propiamente bélico.

Logan es, en efecto, una travesía, un road trip por un Estados Unidos casi en decadencia, y que aprovecha la violencia acumulada en toda la saga. Las escenas de acción están muy bien realizadas; la sangre y el destripamiento, a su vez, está muy bien justificado.

El ritmo no es perfecto. El inicio y desenlace avanzan y se presentan muy bien; mientras que el nudo puede resultar, por ligeros momentos, algo pesado. Pero no le resta muchos puntos. Se tratan de errores que pueden perdonarse al intercalarse con acción pura.

Jackman y Stewart trabajan muy bien la evolución de personajes. No es un calco y repetición, se trata de entender los golpes de los años y la decadencia de estos. Boyd Holbrook es un villano muy bien construido. Dafne Keen es la pequeña sorpresa que se roba el show con una sola expresión.

La fotografía aporta a esta idea de un futuro qu,e si bien no es post-apocalíptico, está en una suerte de decadencia. Los paisajes y los planos generales alimentan este concepto.

En resumen, Logan es el spin off de Wolverine que necesitábamos desde hace mucho tiempo. Una visión distinta de X-Men que no se atrevía la saga a experimentar desde First Class con su estilo de película de espionaje. Wolverine finaliza su etapa de la mejor manera.

Trailer:

Like what you read? Give Sebastián a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.