Condiciones

En mi universidad hay un man medio especial (Acá vamos a hablar sin reglas ni tapujos). El man es muy pilo, pero la carga con la actitud, es soberbio sin darse cuenta. No digo que sea soberbio cómo ser, es más bien como si fuera soberbio en su forma de empatizar con los demás. Aborda a la gente de manera agresiva, cómo exigiendo que se le tiene que poner atención.

Me caga la gente que dice “téngale compasión”, ¿Compasión? Él es hecho y derecho y por algo está acabando ya una carrera universitaria. ¿Acaso la vida le va a tener compasión a alguien? Yo digo que hasta el man let debe cagar que lo traten con compasión.

O sea, yo trato con compasión a aquellos que siento inferiores a mi en algún sentido. Sí, esos que están en la calle, que están jodidos y llevados por la mala, esos si les tengo compasión por qué estoy mejor que ellos, pero a una persona especial ¿Compasión? A esa gente lo que toca es tratarlos como a cualquiera.

“Ellos” (así, de manera despectiva diferencíandolos de los “demás”), cómo he escuchado a más de uno decir, no son “especiales”, “ellos” no tienen un adjetivo único de su condición, “ellos” son una chimba de personas que, al igual que todos, buscan un lugar en la sociedad.

Dejé de llamarlos “especiales”. Trate a todos bien y ya. Demuestre decencia con el acto y no con la palabra (me emputan esos que dicen “no se dice negro, se dice afro”. A quien se le ocurre que voy a saludar a alguien “¿Qué más, afro?”).

En fin, el man es muy comprensivo, tener que aguantarse todo el día a un montón de gente que lo trata “suave para no herirlo” debe ser una agonía.

Creo que se llama Daniel.

El recomendado de hoy: Last Resort - Papa Roach.