Arrancamos

Y si, me decidí por ponerme a escribir y compartir un poco de mis andanzas en la profesión. Actualmente estoy (estoy; porque ser es otra cosa, soy hincha de Atlanta por ejemplo) trabajando como gerente (palabra fulera si las hay) de desarrollo (de software, claro).

Si alguno no me conoce y tiene ganas de hacerlo, puede entender un poco mi perfil mirando por acá: https://www.linkedin.com/in/sebikaiser o por acá: https://twitter.com/sebikaiser. Además, desde ya, de contactarme libremente para charlar un rato!

La evolución profesional de un pibe de sistemas clásica: dev jr, ssr, sr, líder, manager y director; tiene un claro recorrido mientras uno transita las primeras 3 etapas. Después empieza a volverse menos específico y difuso lo que se espera de cada puesto, las implicancias, el día a día y mucho más aun, las buenas prácticas.

La idea de esta movida es justamente recopilar algunas ideas que voy teniendo y poniendo en práctica en mi día a día para de alguna forma poder validarlas con quien me quiera leer y, principalmente, para difundirlas.
Los managers ex devs nos lamentamos no tener más a esta altura de nuestra vida esa posibilidad que te brinda el código de testear en segundos/minutos/horas las ideas con loop de code-red-refactor hasta que de verde. Por eso creo que la puesta en común de determinados temas para los gerentes/líderes es un must, porque en general las buenas prácticas no tienen un fundamento teórico que nos satisfaga y porque la experiencia personal no es suficiente conocimiento empírico como para tomarlo como resultados significativos. Lo que te salió bien con un equipo, con otro puede no resultar o inclusive puede no resultar con ese mismo equipo en otro momento.

Así que parándome en la conocida frase de Einstein (quien además de tirar un montón de frases copadas de autoayuda encontró la relación entra la materia y la energía): “If you can’t explain it simply, you don’t understand it well enough” . ¡Arrancamos! y con los primeros 2 post ya escritos que pueden leer por acá: No vayas al super con hambre, y por acá: Houston we have a problem

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Sebi Kaiser’s story.