Puerta abierta al mundo de la lectura y escritura

Isabella Medrano Canales tiene dos años de edad y esta semana ha estado un poco enferma. El lunes se despertó de su siesta de muy mal humor, llorando sin razón y sin ánimos de nada, pero entonces Gisella Canales, su mamá, se sentó junto a ella y empezó a hojear los libros de El maletín de Santiago, disponible en Servicios Educativos Especializados (SEDES).

“Ella inmediatamente dejó de llorar y se interesó por los libros. Le llamaron la atención por su presentación, por la parte visual, por las figuras que es una de las cosas que me gustaron porque las gráficas son dibujos hechos por niños también y según estaba leyendo en el Manual para padres es para presentarles a los niños las enseñanzas de la misma forma en la que ellos ven el mundo y eso es muy importante porque muchas veces nosotros le queremos enseñar con las cosas como las vemos nosotros y tal vez por eso ellos no aprenden con la misma facilidad”, expresó Gisella.

Un maletín para maestros, padres e hijos

El Maletín de Santiago es una colección de cinco tomos que aborda la enseñanza de la lectura desde todos sus ángulos pues consta de: Silabario, Lectura inicial, Lectura comprensiva, Ejercios y Manual para padres. Adicionalmente trae un juego de rompecabezas sencillos, de cuatro piezas cada uno y 240 fichas a manera de naipes.

Según Canales, “es muy recomendable el libro, para enseñarle a leer a los niños, incluso creo que funcionaría muy bien para esos niños que están en la casa y que salen hasta que entran a primaria. Es una muy buena herramienta de enseñanza para el adulto porque le facilita, mediante las explicaciones, cómo tratar al niño y cómo irle enseñando paso a paso, pero también para el niño porque mira desde su perspectiva cómo son las cosas y eso les atrae mucho”.

Esta obra propone los caminos más sencillos para que padres y maestros acompañen a sus hijos o estudiantes en las primeras etapas de los procesos lectores, esto mediante actividades y juegos distintos para cada etapa y cada niño.

Conocimiento invaluable a un precio favorable

Gisella, quien también es creadora del blog de finanzas personales delepesoasuspesos.com destaca el hecho de que esta valiosa obra pueda adquirirse tanto al crédito como al contado, siendo su precio al crédito 2,400 córdobas distribuidos en una prima de 480 que puede cancelarse en dos pagos quincenales y cuotas de 295 córdobas mensuales por seis meses y medio, o bien, 147 córdobas quincenales por el mismo período. Si la obra se compra al contado puede cancelarse en dos pagos quincenales con un descuento del 15 por ciento, es decir, costaría 2,040 córdobas.

“Yo creo que vale la pena porque muchas veces gastamos la misma cantidad en cosas que no nos van a transmitir el aprendizaje que nos dan este tipo de herramientas y mucho menos si se las dejamos a nuestros hijos, o sea dos mil córdobas en un mes, te lo gastás fácilmente en dos, tres idas a un restaurante caro o en tres idas al cine con la familia. Muchas veces la gente ve caro cuando le hablás de mil, dos mil, pero realmente el aprendizaje no tiene precio, eso es lo único que nos queda cien por ciento a nosotros. Dos mil cuarenta córdobas al día son 68 córdobas en un mes, pero supongamos que te proponés ahorrarlo en dos meses para comprarlo de contado, estás hablando de 34 córdobas al día y eso se lo gasta la gente en la gaseosa, la repostería, el quesillo y todos esos pequeños gastos”.

Más información

Gisella Canales es editora de la sección de Economía del diario La Prensa y creadora del blog delepesoasuspesos.com, puede contactarla en su página de Facebook: Dele peso a sus pesos.

El Maletín de Santiago, está disponible en Servicios Educativos Especializados (SEDES) tanto al crédito como al contado. Puede llamarnos a los teléfonos 8384–1270 y 8433–3633 o escribirnos a nuestra página de Facebook: Servicios Educativos Especializados.