Repostería para todos

Para Marianatalia Fonseca, chef pastelera y propietaria de la pastelería Mari’s Delights, lo más importante es continuar aprendiendo y sabe que una excelente forma de hacerlo es a través de los libros.

“En la Universidad me enseñaron la forma más complicada de hacer un mousse, sin embargo en el libro sale la forma más fácil y cómo hacerlo de frutas, no solo de chocolate, que es lo más común”. El libro al que Marianatalia se refiere es la Gran Enciclopedia ilustrada de Repostería disponible en Servicios Educativos Especializados (SEDES).

Según Fonseca, graduada como chef pastelera en Johnson and Wales University ubicada en Miami, Estados Unidos, esta obra “es súper completa, trae diferentes cosas, así que es seguro que la gente va a encontrar algo que le guste y si la persona que la adquiera es amante de la repostería va a ser una buenísima inversión”.


Técnicas básicas y recetas fáciles

La joven chef pastelera de 22 años de edad, explica que uno de los aspectos que más le atrajo de la Gran Enciclopedia ilustrada de Repostería fue la sección de técnicas básicas. “Me gusta mucho porque alguien que no es experto en pastelería aprende de forma fácil diferentes tips que te enseñan desde cómo usar una manga para decorar pasteles hasta formas más sencillas de pelar las nueces y cítricos, los diferentes tipos de chocolate, el proceso que hay que seguir para poder usarlos y me llamó mucho la atención porque todo eso yo lo aprendí en la Universidad, entonces alguien que no ha estudiado esto lo puede ver en la enciclopedia”.

Dulce pasatiempo para niños

Aparte de la sencillez de las recetas y de la alta calidad de las imágenes que acompañan el paso a paso, Fonseca destacó dos aspectos relevantes de esta obra 635 páginas. El primero es su apartado de helados, “me llamó mucho la atención porque aunque el helado no es repostería, a todo mundo le encanta y te da un montón de formas nuevas de cómo probarlo, tiene la banana split, helado con brownies y otras combinaciones” y el segundo, que los pequeños de la casa pueden participar en la elaboración de estas delicias porque “las recetas son bastante fáciles y hacer alguno de estos postres puede ser un pasatiempo muy divertido para los niños”.

Más información

En su negocio Mari’s Delights, la chef pastelera Marianatalia Fonseca prepara pasteles, cupcakes, galletas y todo tipo de postres para cualquier evento. Sus teléfonos son 2255-0505 y 8948-0255, además puede escribirle en su página de Facebook: Mari’s Delights.

La Gran Enciclopedia ilustrada de Repostería está disponible en Servicios Educativos Especializados (SEDES) tanto al crédito como al contado. Puede llamarnos a los teléfonos 8384-1270 y 8433-3633 o escribirnos a nuestra página de Facebook: Servicios Educativos Especializados.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated SEDES’s story.