#MiVidaenVinos: Leonardo Fumarola — L’adesso Ristorante Italiano

Leonardo Fumarola nació en el año 1979 en Italia, en la región de la Puglia. Inició su formación a los 13 años cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera que le llevaría 5 años de estudio. A la edad de 14 obtuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ese entonces su carrera sólo fue en ascenso.

Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelin y trabajó varios años en Relais Le Jardín, un servicio de catering en Roma con el que tuvo el placer de cocinar para George Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Silvio Berlusconi y Francesco Totti, entre celebridades de diverso calibre.

En el año 2009 llegó a la Argentina y trabajó durante un año y medio como chef en Bengal de Pilar Golf Club, hasta que en julio de 2011 abrió su propio restaurante: L´adesso, con una propuesta de cocina italiana al 100%, con técnicas y presentaciones modernas.

-¿Qué significa el vino en tu proyecto?

-El vino es una parte importante del restaurante, amo el vino, porque nací en una familia como todos en Italia, que hacían vino para uso cotidiano y siempre lo tomé. En Argentina hay muy buen vinos y soy de la idea que no se puede acompañar una buena comida sin un buen vino. Corren en paralelo. Yo diría que participa en la variante para un buen restaurante en un 45%.

-El tinto y el blanco del momento.

Altos Las Hormigas Vista Flores y DV Catena Chardonnay-Chardonnay.

-Tu música para tomar vino.

-Il Volo: un grupo italiano de los clásicos pero en un estilo moderno.

-Una lectura para tomar vino.

-El vino se comparte con las personas que quieres y por esto para mí es imposible tomar un vino y leer al mismo tiempo.

-Recuerdos de vinos que tomaste por el mundo.

-Una noche cociné en Roma para una degustación de Don Perignon y lo tengo todavía en mi paladar: un champagne del 69 con sensores a trufa negra. Y La Falangina Dei Feudi Di San Gregorio, mi vino preferido en Italia.

-Un maestro en el mundo del vino.

-Seguramente Alberto Antonini, que operó primero en Italia y luego en varios países, es una suerte tenerlo en la Argentina con Altos Las Hormigas. Fue un percusor en el factor terroir en el mundo del vino.

L’adesso Ristorante Italiano. Santa Maria de Oro 2047. tel. 011–2077–7748. ladessoristorante@gmail.com — www.ladesso.com.ar

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Selección de Vinos’s story.