#MiVidaenVinos: Marta Ramírez — Captain Cook

Marta Ramírez inició su carrera culinaria de la mano de sus dos abuelas, con estilos muy diferentes. En una época en que las mujeres no eran aceptadas en la gastronomía, y las escuelas culinarias no abundaban, Marta culminó sus estudios en Suiza, en un colegio a cargo de la congregación de Jesús María. Ya recibida también como técnica en Turismo, empezó a recorrer el mundo y a desarrollar su pasón gastronómica por varios países. En esta etapa, Marta le dio forma a sus tendencias culinarias, en especial a la gastronomía del sudeste asiático, hasta encontrar sus propios aromas y sabores, hoy llamados Cocina Fusión.

El salto definitivo para su formación lo moldeó junto a Alicia Berger, Maurice Lacharme, Patrick Terrin y Donato De Santis; su carrera adquirió otras dimensiones. Con diferentes opciones, desde catering hasta pequeños emprendimientos, Marta Ramírez llegó a Captain Cook para proponer una cocina dinámica, aromática y con una armonía de sabores, colores y aromas.

- ¿Qué significa el vino en tu proyecto?

- El vino en muy importante en el proyecto de un restaurant hoy en día, la carta debe tener un equilibrio entre etiquetas de las grandes bodegas, y vinos de pequeñas bodegas que complementen y den valor agregado a una carta tradicional. Esto implica animarse a mostrar otras cepas además de las tradicionales, para que el comensal pueda elegir con mayor variedad.

- Tus vinos del momento.

- Pulenta Gran Cabernet Franc y Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon.

- Tu música para tomar vino.

- Sin lugar a dudas música suave, un buen lento de la década del 80.

- Una lectura para tomar vino.

- Poesía.

- Recuerdos de vinos que tomaste por el mundo.

- Grand Vin de Chateau Latour, Artezin Zinfandel.

- Un maestro en el mundo del vino.

- Fernando Vidal Buzzi.

Captain Cook — Libertador 13652, Martínez. Tel: 4898–9070/9077.

http://www.captaincooksouthasianfood.com/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.