#Nuestros Vinos: Altos Las Hormigas

La historia de Altos Las Hormigas comienza en 1995, con la visión de Alberto Antonini y el compromiso de Antonio Morescalchi. Antonini, reconocido enólogo italiano apuntó a potenciar el Malbec argentino y Morescalchi tuvo el coraje de construir una empresa de cero. En diciembre de 1995, 216 hectáreas de tierra fueron compradas en el distrito Carrizal de Abajo, en el departamento de Luján de Cuyo. Poco después, viejos amigos y socios, también entusiasmados con la idea, se unieron a la empresa: Attilio Pagli, reconocido enólogo toscano con dos vinos de 100 puntos en su expediente personal y Carlos Vazquez, quien asistió a Altos desde el principio con su experiencia de toda la vida en manejo de viñedos en Mendoza.

Ph: altoslashormigas.com

Cuando en 1996 fue plantado el primer viñedo, los trabajadores se enfrentaron a un duro altercado con las colonias de hormigas locales, que se alimentaban de los brotes de las vides. En vez de eliminarlas, se buscaron maneras naturales de desviar su atención. Hoy, dentro de la bodega, se asocia el concepto “hormiga” al trabajo duro, el juego en equipo, emblemático de su historia

MALBEC CLÁSICO 2013

Blend de uvas 100% Malbec cosechadas a mano en los viñedos de Medrano, Barrancas y Lunlunta. Las uvas de diferentes viñedos se vinifican por separado antes del blend final. La crianza se realiza en piletas de concreto por 12 meses.

MALBEC TERROIR 2013

100% Uvas Malbec cosechadas a mano, viñedos de alta densidad ubicados en Vista Flores y 2 sub-zonas de Tupungato. Uvas de diferentes viñedos se vinificaron por separado antes del corte final. 50% de este Malbec se cría en piletas de cemento 12 meses, 25% en tanques de acero inoxidable y 25% en foudres (toneles grandes de 3500 litros) de roble sin tostar.

MALBEC RESERVE 2013

Uvas 100% Malbec recolectadas a mano de en alta densidad ubicados en el Valle de Uco, en Vista Flores y Chacayes. Las uvas fueron cosechadas a mano, seleccionando los racimos con cuidado. El vino se crió 18 meses en foudres de 3500 litros de roble Francés sin tostar, y 6 meses en botella.

MALBEC APPELLATION ALTAMIRA 2011

100% de ese Malbec viene de las terrazas aluvionales de Altamira, creadas por el Rio Tunuyán. Ahí, piedras y gravas cubiertas de caliza ocupan un 80% del suelo, brindando al vino elegancia y mineralidad. Las uvas son seleccionadas sobre una doble cinta y encubadas por gravedad en pequeños tanques de acero inoxidable. Se descuban en barricas nuevas (40%) de roble francés, donde su crianza es de 24 meses.

MALBEC APPELLATION VISTA FLORES 2011

100% de ese Malbec viene de las terrazas aluvionales de Vista Flores, situadas a 1150 metros de altura. Allí, piedras y gravas cubiertas de caliza ocupan un 80% del suelo, brindando al vino elegancia y mineralidad. as uvas son seleccionadas sobre una doble cinta y encubadas por gravedad en pequeños tanques de acero inoxidable. Se descuban en barricas nuevas (40%) de roble francés, donde su crianza es de 24 meses.

COLONIA LAS LIEBRES BONARDA 2012

100% de uvas Bonarda Argentina que vienen de viñedos en parral ubicados en un microclima único en la zona de Medrano y Carrizal de Abajo, Mendoza. Esa área queda un poco más alta que el viñedo vecino al Norte, a 800m. Se vinifican con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable de 300hl con control de temperatura por 10 días desde la molienda hasta la prensa, sin paso por madera.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Selección de Vinos’s story.