#NuestrosVinos: Andeluna — innovación permanente

Andeluna es una bodega que representa con fidelidad la etapa de madurez y fidelidad que vive el vino argentino. Nacida en 2003, cuando el magnate estadounidense Ward Lay, antiguo presidente del directorio de PepsiCo, se asoció con la familia Reina Rutini, en poco más de una década consiguió una envidiable conjunción de identidad, prestigio, posición de mercado y proyección.

Esas cualidades aparentemente abstractas se funden en nombres propios: los suelos de Gualtallary, los viñedos a 1.300 metros de altura del Valle de Uco, la cultura del management que inició Ward Lay y que hoy continúa la familia Barale, la impronta del enólogo Manuel González y, por supuesto, una línea de vinos muy bien definida. Los Andeluna 1300 apelan a la fruta y a la juventud, los Andeluna 1300 resaltan el balance con la madera, mientras que los Pasionado apelan una experiencia máxima de complejidad e intensidad. Esta última línea será tope de gama sólo hasta 2017, para cuando se anuncia el lanzamiento de un vino ícono del cual guardan los detalles bajo siete llaves.

PASIONADO

PASIONADO CUATRO CEPAS

Cada uno de los varietales se elabora individualmente, tras lo cual se realiza el blend. Cabernet Sauvignon 31%, Merlot 5%, Malbec 25% y Cabernet Franc 12%. Añejado en barricas nuevas por 12 meses cada varietal por separado, y luego el blend es añejado por 6 meses más y estibado durante al menos 12 meses.

PASIONADO CABERNET FRANC Y MALBEC

Añejado en barricas durante 18 meses, para luego ser estibado durante al menos 12 meses.

ANDELUNA ALTITUD

MALBEC, CABERNET SAUVIGNON BLANC Y MERLOT: Guarda en barricas de roble francés durante doce meses, para luego ser estibado en botellas como mínimo 8 meses antes de su lanzamiento.

CHARDONNAY: Fermentación en barricas de roble francés durante doce meses, para luego ser estibado en botellas como mínimo 6 meses antes de su lanzamiento.

ANDELUNA 1300

MALBEC, CABERNET SAUVIGNON BLANC Y MERLOT: Maduración en barrica de roble durante 6 meses, estibado en botellas por 6 meses.

CHARDONNAY: Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 15ºC. 30% del vino ha sido madurado en barricas por 5 meses.

MALBEC ROSE, SAUVIGNON BLANC Y TORRENTES: Maceración pre fermentativa a bajas temperaturas durante cuatro horas. No se añeja en barricas de roble.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.