Steve Jobs / http://goo.gl/XGPD1x

¿Los ‘geeks’ cada vez son más famosos?

Cada vez se ven más en películas, poleras, noticias, posters y en la vida de todos nosotros.

Desde que tengo memoria he sido un amante de la tecnología, era de esos que en vez de jugar con los autos de juguete, trataba de entender cómo funcionaban y siempre con ganas de desarmarlos. No era de esos que iba a jugar al barro como todos los demás, siempre era el que se quedaba mirando y tratando de aprender de su alrededor. Todo esto hace que sea lo que soy ahora, un “geek”. El punto de esto, es que la gente como yo, y posiblemente como tú, nunca han sido los chicos cool del barrio, los populares de la escuela o la universidad, y menos celebridades famosas reconocidas y alabadas mundialmente, pero… ¿esto está cambiando?

Personalmente diría que sí. No es casualidad que un tipo como Edward Snowden sea titular en todos los medios alrededor del mundo, o que hace unos años, Julian Assange sea comentado en todas partes del mundo. No soy ningún especialista en tecnología ni nada relacionado con el medio, simplemente un amante de esta área, pero creo que como la tecnología cada vez toma un rol más importante en nuestras vidas, los famosos de este campo también lo hacen.

Me quiero centrar en algo específico, las películas. La película “geek” más antigua y exitosa que recuerdo es “Pirates of Silicon Valley” (Piratas de Sillicon Valley), un film que relata la historia de los inicios de Windows y Apple, y la historia de sus fundadores, Bill Gates y Steve Jobs. Pasó mucho tiempo hasta la próxima película geek exitosa (11 años), “The Social Network” (La red Social), que es la película que se basa en la historia de Facebook y su creador, Mark Zuckerberg. Pero que pasó en el último tiempo, hace poco salió “jOBS” (15 de agosto), la película biográfica del fallecido fundador de Apple. Pronto se viene la película de WikiLeaks, relatando la historia por dentro de esta organización. Y así cada vez hay más películas en relación a Internet y sus personajes (obviamente hay muchas películas que no mencioné, solo traté de destacar las que más me llamaron la atención a mi).

Los tiempos van evolucionando, no quiero caer en la típica frase que se dicen los geeks entre ellos para subirse el auto estima “los geeks son los nuevos populares”, pero siento que estos personajes que antes se veían como seres asquerosos y que a nadie se les ocurría mirarlos, ahora están ocupando un espacio importante en nuestro mundo actual.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Sebastián Masad ’s story.