Denuncia a Guillermo Moreno por sus dichos discriminatorios sobre Elisa Carrió

Hoy lo denuncié ante el INaDi, por dirigirse en “forma injuriosa y despectiva” hacia la Dra. Elisa Carrió, líder del espacio político Coalición Cìvica –ARI.

Las manifestaciones vertidas por el denunciado, no solo afectan a la Dra. Carrio, sino que de forma indirecta agreden al espacio político al cual pertenezco, razón las cual dicha circunstancia me legitima para intervenir y formular la presente denuncia.

El detonante de la denuncia fueron las públicas intervenciones del ex funcionario kirchnerista en los programas televisivos “Animales Sueltos”, que se emite por América TV y es conducido por Alejandro Fantino, y “Plan M” que se emite por Canal 26 conducido por Maximiliano Montenegro, las cuales no voy a reiterar.

Los dichos del señor Moreno no tienen ninguna vinculación con el cargo público que ostenta la Dra. Carrió, ni siquiera con su actividad política, sino que intentan descalificarla como mujer y como ser humano.

En el contexto actual de creciente violencia de género hacia la mujer no podemos dejar pasar inadvertido este tipo de manifestaciones injuriosas, sobre todo cuando las mismas son reproducidas en los medios de comunicación y se dirigen hacia una mujer con una importante participación en la vida política de este país y a quien históricamente se la ha atacado por sus condiciones físicas.

Es de público conocimiento el carácter flemático del ex Secretario de Comercio Exterior, y la animosidad con la que se dirige hacia la persona de la Dra. Carrió en cada oportunidad que se le presenta, siendo numerosos los episodios violentos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera política.

Sin embargo, es tarea de toda la sociedad no tolerar ni consentir que se vulnere la dignidad de una persona o se lesione su honra, reputación, imagen o identidad, más aun cuando dicho menoscabo proviene de quien supo ser un funcionario del Estado Nacional.