Bosquexo rural sketchers meeting

8-14 de septiembre 2014.

Sende
Sende
Jul 8, 2014 · Unlisted
Via Miguel Porto

NUEVO: Info pack con informaciones prácticas

15 dibujantes, 7 días, 24 horas, desarrollando actividades al aire libre siempre con una libreta en la mano, dibujando del natural en una pequeña comunidad rural enmarcada en la frontera con Portugal y al lado del parque nacional del Xurés. Bosquexo rural sketchers meeting lleva en su nombre y su identidad la intención de vivir, y revivir, la población en la que se enmarca a través de actividades lúdicas, siempre con nuestra herramienta de dibujo favorita y nuestra libreta en la mano.

Este año el dibujante invitado que nos acompañará es Enrique Flores. (más info al final de la página)

Siempre con su libreta a cuestas Enrique ha registrado con sus acuarelas y tintas desde sus viajes a Argel, Cuba, o India, al 15M, o la vida de su barrio madrileño.

Cuando en 2008 fui al Skizzenfestival en la ciudad costera de Stralsund, en Alemania, además de vivir una de las experiencias más intensas e interesantes de mi vida, me convencí de que ese formato de jornadas de convivencia entre dibujantes profesionales, estudiantes y aficionados era perfectamente exportable a otras partes del globo y, más en concreto, a algunas de las idílicas aldeas que abundan en Galicia.

Es por eso que al conocer Sende y a Edo y Maruchi no tuve ninguna duda de que Senderiz tenía que ser el lugar: un entorno manejable, paradisíaco y alejado del mundanal ruido, con las instalaciones perfectas para establecer una comunidad temporal de dibujantes, en la que conviven mientras dibujan sin parar.

Bosquexo rural sketchers meeting es también un guiño a los colegas de Urban sketchers; seguro que más de uno agradecerá cambiar, por un tiempo, el bullicio de la urbe por la calma de la aldea.

Para participar en el encuentro, por favor cubre formulario en este link con tus datos personales.

Ubicación: Senderiz 33, Lobeira, Ourense, España (Serra do Xurés — Serra de Gerês)

7 días con alojamiento, pensión completa, actividades de dibujo al aire libre, el taller de un reconocido dibujante, para mayores de 18 años y por solo 145€

Enrique Flores (Badajoz 1967), es el flamante invitado a esta primera edición de Bosquexo 2014. Licenciado en la FACULTAD DE BELLAS ARTES de la Universidad Complutense de Madrid ) y con un Master in Arts en Diseño Gráfico en CENTRAL SAINT MARTINS COLLEGE OF ART AND DESIGN de Londres.

Antes de dedicarse por completo a la ilustración trabajó como director de arte en la agencia de publicidad J. WALTER THOMPSON, desde entonces ha colaborado con las principales editoriales españolas (Anaya, SM, Aguilar, etc) con las que ha publicado más de cien libros. Desde hace muchos años ilustra la sección “La cuarta página” para el periódico El País.

Siempre con su libreta a cuestas Enrique ha registrado con sus acuarelas y tintas desde sus viajes a Argel, Cuba, o India, al 15M, o la vida de su barrio madrileño. Además ha expuesto sus dibujos en numerosas salas españolas y extranjeras (Argel, Bolonia, Tokio, etc).

Sus trabajos pueden verse en su web ( http://www.4ojos.com ), su blog (www.4ojos.com/blog ), o en sus cuadernos de viaje:

http://www.4ojos.com/sketchbooks.html

http://www.flickr.com/photos/4ojos/sets/891985/

Miguel Porto, cartoonist and illustrator

Co-organizador de Bosquexo rural sketchers meeting

Unlisted

    Sende

    Written by

    Sende

    Rural coworking & coliving in Spain // sende.co