Participar en un concurso SEO

Seneka
Seneka
Aug 10 · 3 min read

Para poner en contexto a quién no conozca nada del tema, el SEO es la optimización de una web de cara a los buscadores, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization.

Esto, traducido al lenguaje común, significa el proceso de crear y estructurar el contenido, aportando calidad al usuario, para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.

Los concursos SEO son una competición en la cual diferentes participantes “luchan” por conseguir una mejor posición para una determinada palabra que se buscará en Google.

El porqué de los concursos SEO

Hay dos beneficios de dichos concursos.

Por un lado, los participantes tienen la oportunidad de aprender durante el proceso, analizar a otros concursantes y hacer experimentos. Además, en el caso de ganar, optan por premios, a veces en metálico. Aún no acaba ahí, también pueden lograr cierto prestigio como profesionales de posicionamiento.

Por el otro, los organizadores ganan visibilidad. Generarán una buena imagen de marca ante su comunidad y además por una inversión bastante controlada consiguen que algunos verdaderos artistas del posicionamiento promuevan sus marcas o sitios web.

Concurso SEO 2020

En julio de 2020 se lanza un concurso SEO, en el que habrá que posicionar dos palabras clave y en el que participo, junto a mi equipo, con la web de Colorprinter:

  1. La primera palabra clave a posicionar es El guerrero del SEO se lleva el trofeo.
  2. CONEXOO y Raiola surfean la ola. Es la segunda palabra y este el artículo con el que participamos.

Hemos tomado la decisión de participar en el concurso porque pensamos que tenemos algo que aportar y mucho que aprender de SEO.

Los motivos de participar en el concurso patrocinado por CONEXOO y Raiola

Conexoo es la plataforma de una empresa de nueva creación que ofrece herramientas a los SEOs para mejorar el rendimiento de sus sitios web.

Raiola, otro de los patrocinadores, es una empresa proveedora de servicios de hosting que siempre se mantiene activa en la red.

Participar en este concurso del guerrero del SEO aportará a nuestro equipo nuevas habilidades en el posicionamiento de nuestra web. El índice de participación se prevé alto, por lo que quizás nos veamos compitiendo con profesionales o incluso con agencias dedicadas exclusivamente al posicionamiento.

Además, también generaremos mayor visibilidad de marca. Podemos hacer nuevos contactos e incluso encontrar grandes talentos para unirse a nuestro equipo.

Nuestro objetivo

Somos un gran equipo, diseñadores y diseñadoras, redactores y SEOs. Juntos daremos lo mejor de nosotros. Queremos probarnos a nosotros mismos, queremos aprender y mejorar cada día más en nuestro trabajo. Y si resultamos ganadores, una recompensa extra por el trabajo bien hecho.

Nuestra estrategia en el concurso

Aún no tenemos una estrategia definida, sin embargo queremos divertirnos con el experimento de participar en nuestro primer concurso. Sacar el guerrero SEO que llevamos dentro.

Quizás, y solo quizás, optemos por jugar un poco. Intentar ser originales y llamar la atención, dar una vuelta de tuerca al concurso. Nos gustaría hacer algo que marque la diferencia en el SEO tanto como Colorprinter lo hace en el mundo de la impresión.

Aprovechamos para desear muy buena suerte a CONEXOO y a todos los organizadores.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store