La guía definitiva para la contratación de personal

Seonza Agencia
3 min readNov 28, 2022

El proceso de contratación comienza con la publicación del puesto de trabajo.

Después de que una empresa publique un puesto de trabajo, éste se envía a un sistema de seguimiento de candidatos (ATS), que es un software que filtra los currículos en función de criterios como las aptitudes y la experiencia.

Los ATS se utilizan en más del 90% de las empresas de contratación.

El proceso de contratación de nuevos empleados puede ser difícil. Es importante saber qué buscar en un candidato y cómo realizar una entrevista. Esta guía le enseñará a reclutar el mejor talento, desde la entrevista y la contratación hasta la gestión de su equipo.

“Contratar a la persona adecuada es algo más que encontrar a alguien que tenga las habilidades que usted necesita para su negocio. Se trata de encontrar a alguien que encaje con su cultura”.

¿Qué es la contratación de personal?

Entonces, que es selección de personal?

La selección de personal es el proceso de búsqueda y contratación de empleados. Es un proceso que requiere que las empresas contraten nuevos empleados, y también es una estrategia de contratación que ayuda a las empresas a encontrar a las personas adecuadas para su empresa.

La contratación de personal puede realizarse de diversas formas, como la publicidad, la creación de redes, las referencias y las bolsas de trabajo. Los reclutadores también pueden encontrar candidatos potenciales a través de plataformas de medios sociales como LinkedIn o Twitter.

Con la ayuda de un software de contratación, las empresas pueden encontrar rápidamente a sus empleados ideales. También pueden utilizarlo para seguir el progreso de los candidatos y asegurarse de que progresan en su carrera.

Muchas empresas utilizan este software para contratar a nuevos empleados o para conocer a los actuales. Hay muchas herramientas que acompañan a este software y que ayudan a los empresarios y a los profesionales de los recursos humanos a llevar a cabo sus tareas con eficacia.

Importancia de la contratación de personal

Si quiere contratar nuevos talentos, debe ser consciente de la importancia de la contratación de personal. Es una de las estrategias de marketing más eficaces porque ayuda a las empresas a encontrar a la persona adecuada para el trabajo y también les ayuda a hacer crecer su negocio.

La importancia de la contratación de personal y por qué es una de las estrategias de marketing más eficaces La importancia de la contratación de personal y por qué es una de las estrategias de marketing más eficaces

¿Sabe cuántas personas trabajan para cada empresa? ¿Sabe cómo se llaman, qué trabajo hacen y cuánto tiempo llevan en la empresa? Si no es así, puede ser una buena idea aprender.

Para hacer crecer su negocio adecuadamente y asegurarse de que emplea nuevos talentos de forma constante, es importante que pueda encontrar personas de calidad en las que pueda confiar. Aquí es donde entra en juego la contratación de personal. Aquí están los principales beneficios de la estrategia:

1. La importancia de la contratación de personal y por qué es una de las estrategias de marketing más eficaces
2. La contratación de personal
3. A quién contratar
4. Cómo ejecutar un motor de contratación de personal bien engrasado
5. Cómo desarrollar su propia cadena de talentos
6. Contratación para el ajuste cultural
7.. Aprender de los rechazos
8.. Cómo encontrar grandes talentos
9. Cómo utilizar los recursos adecuados
10. Cómo desarrollar su propia cadena de talentos
11. Cómo ejecutar un motor de reclutamiento de personal bien engrasado
12. Cómo comercializar su empresa

--

--