10 consejos para aprender inglés

  1. Enfocate a tu objetivo

A partir de este momento enfoca tu mente en ese objetivo, todo lo que hagas ahora será referente al inglés. Así es como condicionaras a tu inconsciente a ver todo de forma diferente… si, lo veras en INGLÉS.

2. Practica todo el tiempo.

Cuando ya entendiste la urgencia de aprender un idioma el siguiente paso será comenzar a practicar el idioma. ¿Como? habla inglés, lee inglés, piensa inglés, repite inglés… si a partir de hoy TODO sera enfocado al idioma inglés.

Busca textos en inglés, escucha más canciones en ingles, busca programas de radio o televisión, pronuncia palabras difíciles en inglés (y fáciles también) la intención es que se te haga común el pronunciarlo. No importa que no lo pronuncies de manera correcta, no pasa nada si te equivocas. Solo piensa en un ciudadano americano hablando español, has notado los errores que comete al pronunciarlo… ¡y no se acaba el mundo! al contrario, quien si lo domine te ayudara a corregir la pronunciación.

3. Busca un socio en el aprendizaje

No todo depende de ti, es importante que busques un cómplice para tu aventura de aprender un idioma, te resultará mas fácil el que puedas aprender si hay un socio que te ayude a mejorar tu pronunciación, con quien puedas charlar sin pena, y quien te ayude a encontrar mas material. Este Partner puede ser un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que se debe comprometer al igual que tu a dominar el idioma.

4. Exige cada vez mas de tí.

El dominar un idioma es importante para ti, pero no lo vas a hablar para ti… ¿a que nos referimos? Comienza a buscar retos que cumplir, puede ser como solicitar información de un servicio (una reservación por ejemplo) totalmente en inglés, o entra a un banco y solicita un cambio de cheque o un deposito en inglés, no te preocupes por tu pronunciación, en muchas ocasiones quien te atenderá sabrá menos de inglés que tu y podrás ver tus avances.

5. Hazlo divertido,

Intenta grabar tu voz leyendo un texto en inglés o cantando una canción de memoria… ¿te parece complicado? Será mucho mas fácil de lo que crees, esto te ayudará a que te sueltes un poco mas en la pronunciación al grado que te parecerá natural el hablarlo o pronunciarlo y el escucharte te permitirá que corrijas aquellos detalles que notes al reproducir la grabación

6. Crea un reto a la vez

Cada que sientas que has dado un paso mas, trata de ponerte un nuevo reto, el que sientas que has logrado todo es poco productivo, ya que solo provocara que te estanques y no puedas avanzar. Así que piensa en un reto a la vez, transforma esos lapsos de comodidad en verdaderos objetivos a cumplir

7. Refuerza los tres canales de aprendizaje

Sin importar cual sea tu canal de aprendizaje mas desarrollado intenta trabajar con los diferentes canales. La PNL (Programación Neuro-lingüística) nos inc¡dica que el ser humano aprende a través de diferentes canales, el Visual, el Auditivo y el Kinestesico. ¿Ya has oído hablar de ellos antes? pues no es nada mas que refuerces lo que te hemos comentado, escucha inglés (Auditivo) mira en inglés (visual) y siente el inglés (kinestesico). los dos primeros puntos me queda claro que no enfrentarás ningún problema, en el kinestesico te recomiendo tocar con los ojos vendados diferentes texturas (suave, rígida, fría caliente, húmeda, seca, etc.) siempre en inglés esto te permitirá crear puntos de referencia por cada canal que utilices.

8. Comparte lo aprendido

Cada que tengas oportunidad demuestra tus avances, no como presunción, pero te ha costado cada paso que das, cada esfuerzo realizado, asi que es buen momento para hablar todo el tiempo en inglés y que lo demas lo noten, esto te ayudará en tu autoestima permitiendo tomar confianza cada vez y despertando esa seguridad que solo desarrollas cuando hablas con otras personas.

9. Introspección

date tiempos de calma y trata de entender que aprender un idioma es mas complicado ya que a los adultos se nos complica dejar a un lado preocupaciones y problemas que obstaculizan nuestro aprendizaje, así que date un tiempo personal, habla contigo (en inglés de preferencia) y trata de reforzar esa motivación que resulta tan necesaria.

10. Vocabulario.

Busca la mayor cantidad de palabras que puedas aprender, deletrear, cantar, hablar ya que el dominio del vocabulario de cualquier idioma .

Recuerda que aprender un idioma NO es TRADUCIR, es mejor dicho INTERPRETAR, ya que lo que tu necesitas es familiarizarte con los temas para después perfeccionar tu gramática.

Estos son solo algunos TIPS para que puedas ser un interprete del idioma inglés (o de cualquier otro).

Espero saber pronto de ti, te envío un abrazo y te esperamos en www.vowelsisntitute.com para que conozcas los beneficios que da para tu salud estudiar un idioma.